Familiares se negaron a declarar y el cuarto sospechoso defendió su inocencia
Durante la indagatoria a los cuatro detenidos por la muerte de dos hermanitos, el hombre detenido que no es familiar accedió a declarar y negó todos los cargos en contra. El abuelo, el padre y el tío de los niños, sobre los que existen mayores sospechas, eligieron callar.
El Juez de Instrucción subrogante, Sergio Dieguez, le tomó ayer declaración indagatoria a los cuatro hombres imputados en la causa en que se investiga el incendio de una vivienda, y posterior muerte de los dos hermanitos Lazarte, de 5 y 3 años.
Los tres hombres que mantienen un vínculo familiar con las dos víctimas, y que se encuentran bajo la representación legal del defensor oficial Pablo Sebastián Gasalla, se negaron a prestar declaración.
Solo el cuarto detenido, un hombre de 60 años, accedió a brindar su versión de los hechos, mediante el asesoramiento de su abogado privado, Miguel Gutiérrez.
El hombre al que la madre de los niños apuntó como quien los había amenazado con prenderles fuego la casa si no la retiraban de ese terreno de su propiedad, reconoció que habían existido discusiones con la familia, pero aclaró que nunca emitió amenazas relacionadas a provocar un incendio.
Los defensores solicitaron la excarcelación de los cuatro imputados, pero será el Fiscal Eduardo Tepedino, quien deberá dar respuesta a la petición durante la jornada de este martes.