domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº1000
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 15 may 2017

Horror en la Margen Sur: una puerta sin picaporte impidió que los chicos escapen

A partir de las pericias realizadas, se constató que la única puerta de acceso a la precaria casilla incendiada en la Margen Sur no contaba con picaporte del lado de adentro. De modo que, si bien la puerta no habría estado cerrada con llave, los chicos de 3 y 5 años estaban imposibilitados de escapar.


Según se informó desde la Justicia, las pericias realizadas por personal policial -que intervino en primera instancia- determinaron que la única puerta de acceso a la vivienda incendiada en Karukinka Nº 573 “no contaba con picaporte del lado de adentro, con lo cual, si bien la puerta no habría estado cerrada con llave, los menores se encontraban imposibilitados de egresar de la vivienda en caso de haberlo intentado”.

Asimismo, desde el Juzgado de Instrucción Nº 2 se enviaron al Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un total de cuarenta muestras, entre ellas las prendas de vestir de los menores y los exámenes de ADN de los cuatro hombres imputados en la causa por presunto abuso sexual contra la pequeña de 3 años.

“De manera preliminar, se logró establecer que la nena falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono, en tanto que el niño perdió la vida producto de las quemaduras que presentaba en su cuerpo”, indica el parte de prensa de la Justicia.

Las cuatro personas, se encuentran en carácter de incomunicados, en tanto que el juez, aguarda los resultados de las pericias practicadas y exámenes de laboratorio, por considerarlos determinantes al momento de resolver la situación procesal de los detenidos, la que deberá realizarse en un plazo máximo de diez días.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS