jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº2327
Critica Sur » Malvinas » 23 ene 2023

soberanía

Melella agradeció a legisladores de Uruguay que rechazaron viajar a las Islas Malvinas

El gobernador Gustavo Melella expresó su agradecimiento a los legisladores del Frente Amplio, de Uruguay, que rechazaron viajar a las Islas Malvinas invitados por la Embajada del Reino Unido en ese país. Y opinó que esta decisión "es una muestra más de que nuestros países quieren vivir en una región de paz, seguridad, cooperación y libre de colonialismo".


Por:
Redacción Crítica Sur

El gobernador Gustavo Melella expresó su agradecimiento a los legisladores del Frente Amplio, de Uruguay, que rechazaron viajar a las Islas Malvinas invitados por la Embajada del Reino Unido en ese país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario fueguino agradeció al Frente Amplio "en nombre de los fueguinos y fueguinas por su constante acompañamiento y compromiso, coherente con el histórico y permanente apoyo que han tenido nuestros hermanos uruguayos, respecto a nuestros derechos sobre las Islas Malvinas".

"Lamentamos que parlamentarios de la coalición de gobierno hayan aceptado viajar a nuestras Islas patrocinados por el gobierno británico, que tiene como único fin intentar debilitar el apoyo regional a nuestro país y perpetuar el colonialismo en pleno siglo XXI. Por suerte, la región lo entiende de la misma manera y así lo expresa clara y contundentemente en cada ocasión posible", agregó sobre los parlamentarios que aceptaron la invitación inglesa.

Por último, el Gobernador consideró que "el accionar del Frente Amplio es una muestra más de que nuestros países quieren vivir en una región de paz, seguridad, cooperación y libre de colonialismo".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS