jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº2327
Critica Sur » Turismo » 14 ene 2023

datos de la cámara argentina de turismo

Ushuaia promedió una ocupación hotelera del 83% durante la primera quincena de enero

La ocupación en los principales destinos turísticos en la primeras quincena de enero fue de entre 85 y 95%, con una fuerte presencia de turistas extranjeros. Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia fueron los destinos preferidos por los visitantes, informó este sábado el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector.


La ocupación en los principales destinos turísticos en la primeras quincena de enero fue de entre 85 y 95%, con una fuerte presencia de turistas extranjeros, mientras que Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia fueron los destinos preferidos por los visitantes, informó este sábado el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector. 

Según datos de la Cámara, los niveles de ocupación de esta primera quincena "son muy similares a los del 2022", considerada la mejor de los últimos 15 años, cuando se movilizaron 711 mil personas favorecidos por el PreViaje y gastaron alrededor de $25 mil millones. 

El Observatorio dio cuenta además de un fuerte ingreso de turistas extranjeros, ya que se estima que arribaron más de 300 mil visitantes, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. 

De acuerdo al nivel de gastos de los turistas y proyectándolo a toda la temporada, se estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos (5,6 mil millones de dólares al cambio oficial). 

Patagonia

En la provincia de Río Negro, la ciudad de Bariloche tuvo un nivel de ocupación del 85% unos 150 mil turistas; Las Grutas, 88 y El Bolsón, 80%, mientras que las ciudades neuquinas de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, tuvieron niveles de ocupación del80 y el 75% respectivamente. 

En la provincia de Chubut, en donde el ingreso a la reserva de Punta Tombo fue un 20% superior al del año pasado, Esquel y Puerto Madryn tuvieron una ocupación del 75% y Trelew: 72% 

En Santa Cruz, El Calafate tuvo una ocupación del 90%, casi un 10% arriba del año pasado y El Chaltén 85%, mientras que la ciudad de Ushuaia tuvo una ocupación del 83%

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS