viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Malvinas » 28 dic 2022

POLÍTICA

Melella repudió publicación de la NASA que omite mencionar a Malvinas como territorio argentino

El gobernador Gustavo Melella expresó su rechazo a una publicación de la NASA en Twitter, en la que se refiere a las Islas Malvinas como un archipiélago "frente a las costas de Argentina". "Este tipo de mensajes buscan menoscabar nuestro legítimo reclamo soberano", sostuvo el mandatario.


Por:
Redacción Crítica Sur

El gobernador Gustavo Melella expresó su rechazo a una publicación de la NASA en Twitter, en la que se refieren a las Islas Malvinas como un archipiélago "frente a las costas de Argentina".

A través de su cuenta de Twitter en español, la agencia espacial publicó una fotografía satelital para dar cuenta de una concentración alta de clorofila en el océano, pero en la descripción omite mencionar que este fenómeno se registró en cercanía a las Islas Malvinas y las menciona solamente como un archipiélago "frente a las costas de Argentina".   

"En relación con la foto de las Islas Malvinas publicada por la NASA haciendo referencia a nuestras islas como un archipiélago ubicado “frente a las costas de Argentina”, no podemos dejar de expresar nuestro repudio y rechazo a este tipo de mensajes que buscan menoscabar nuestro legítimo reclamo soberano", respondió Melella en su cuenta de Twitter.

Y cuestionó que "un organismo como la NASA se pronuncie de esta manera", considerando que se trata de "un acto que invisibiliza el reclamo permanente de nuestros derechos y el reconocimiento de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS