lunes 19 de mayo de 2025 - Edición Nº3164
Critica Sur » Sociedad » 12 may 2017

Colectivos: “Las condiciones laborales dieron un giro de 180 grados”

Diez de las 22 unidades estarían en Río Grande a fines de mayo o principios de julio, según dijo el titular de la UTA, Juan Carlos Cuenta. Aseguró que con la nueva empresa a cargo del servicio “las condiciones laborales dieron un giro de 180 grados”.


Juan Carlos Cuenca, secretario Gremial de UTA en la Patagonia, se refirió a la situación del nuevo servicio de colectivos y las expectativas por la llegada de las nuevas unidades, cosa que debería ocurrir antes de fin de mes.

Por suerte estamos cerca de que arriben las primeras unidades, y posterior la totalidad que son 22 unidades cero kilómetro”, aseguró Cuenca en Fm La Isla.

En este orden precisó que “diez u once estarían a fin de mes en Río Grande o bien se podrían sumar algunas más que harían el 80% de las unidades en la ciudad para ponerlas en funcionamiento”.

Cuenca adelantó que “creo que a la brevedad estarán la totalidad que son 22 por contrato” y añadió que “más allá de lo que dispone ese contrato la empresa decidió tener 26 o 27 unidades en total”.

Asimismo el gremialista sostuvo que los trabajadores están “ansiosos” esperando las unidades nuevas para que sea un cambio total.

Con respecto al dialogo afirmó que “la intención de hacer capacitaciones y fortalecer la relación con el trabajador y el usuario”.

Pero además remarcó que a partir de la nueva empresa se modificaron –en principio- las condiciones laborales que venían reclamando.

“Tenemos conocimiento de que la empresa cerró contrato con un predio mucho más amplio donde las condiciones de taller y lavadero van a ser óptimas, que nunca la tuvimos. Las condiciones laborales dieron un giro de 180 grados, respecto a lo que han prometido y lo que se está trabajando”, aseguró.

Si bien indicó que “siempre va a haber diferencias y se van a discutir situaciones, pero en lo que respecta a lo que fue el trato y las condiciones pésimas que tuvimos con las empresas anteriores, hay un trato cordial y somos parte de todas las modificaciones en el taller, la ropa, las condiciones del lavadero y todo aspecto de la empresa”.

Están escuchando al trabajador para no cometer los mismos errores y hay un dialogo que es importante, porque con las otras empresas la falta de dialogo llevaba directamente a un conflicto que afectaba al usuario”, sumó.

“Creo que en los primero días del mes va a haber novedades, casi la totalidad de los colectivos van a estar acá, hay 22 y sabemos que 11 seguro estarán acá. Realmente los asientos para los usuarios van a ser muy confortables y para el chofer, el sistema de calefacción tan necesario para Río Grande y otros pedidos que se tomaron en cuenta”, cerró Cuenca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS