viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 6 dic 2022

apoyo aéreo

Incendio forestal en Tolhuin: Comenzaron a operar el avión hidrante y el helicóptero helibalde

Desde el Gobierno informaron que este martes comenzaron los sobrevuelos del avión hidrante y el helicóptero helibalde para apoyar a los brigadistas que desde tierra combaten el incendio en la Reserva 'Corazón de la Isla' de Tolhuin.


Por:
Redacción Crítica Sur

Desde el Gobierno provincial informaron que este martes comenzaron los sobrevuelos del avión hidrante y el helicóptero helibalde por las zonas afectadas en la Reserva 'Corazón de la Isla', volcando agua en los sectores críticos en apoyo a las actividades que realizan los brigadistas en tierra.

"Gracias a la disminución del viento, las aeronaves dispusieron su salida y seguirán haciéndolo en la medida que el clima lo permita", remarcaron.

Actualmente se encuentran afectados al operativo directo aproximadamente 70 combatientes, a lo que se suman las más de 200 personas que se encuentran afectadas de manera permanente a la cuestión logística y apoyo al operativo, a través del trabajo articulado entre diversas instituciones como los Municipios de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia;  Guardaparques Provinciales, Bomberos Voluntarios de las tres localidades, Defensa Civil, Protección Civil, Parques Nacionales, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS