jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 5 dic 2022

conferencia de prensa

Incendio forestal en Tolhuin: "Necesitamos tomar conciencia que el fuego no se apagará en dos días"

Así lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, sobre el estado de situación del incendio forestal en la Reserva 'Corazón de la Isla" en Tolhuin. "La situación climática hace que todas las herramientas, estrategias y recursos que podamos tener no se puedan utilizar en su totalidad", señaló.


Por:
Redacción Crítica Sur

En conferencia de prensa, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, se refirió al incendio forestal destado en la Reserva 'Corazón de la Isla" en Tolhuin, asegurando que "la situación climática hace que todas las herramientas, estrategias y recursos que podamos tener no se puedan utilizar en su totalidad".

Acompanada por la coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez; el director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, la funcionaria remarcó que "todos, del Gobernador para abajo, estamos a disposición de las indicaciones del SNMF nacional y provincial, que son los que entienden el tema y tienen la capacidad para manejar estas situaciones". 

"En esto tenemos que ser claros: no es un evento de dos días porque la magnitud que tiene este evento ígneo amerita un tratamiento especial, específico, técnico y de gente capacitada como son ellos (refiriéndose a los brigadistas)", agregó.

Castiglione aseguró que "todos los recursos del Estado provincial y del Municipio de Tolhuin están puestos en esto", y pidió "responsabilidad personal y colectiva" a la comunidad para respetar la prohibición para el encendido de fuego en toda la provincia.

"Todos necesitamos tomar conciencia que el fuego no se apagará en dos días, la situación climática hace que todas las herramientas, estrategias y recursos que podamos tener no se puedan utilizar en su totalidad y a veces ni siquiera un poco", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS