viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Malvinas » 22 nov 2022

en una visita de 6 días

Cancillería rechazó las actividades de la Princesa Ana, de la Casa real británica, en Malvinas

A través de un comunicado, la Cancillería Argentina rechazó las actividades de la Princesa Ana, de la Casa real británica, en las islas Malvinas. Y volvió a reclamar al Reino Unido a retomar las negociaciones bilaterales.


A través de un comunicado, la Cancillería Argentina rechazó las actividades de la Princesa Ana, de la Casa real británica, en las islas Malvinas, renovando el reclamo al Reino Unido para retomar las negociaciones por la disputa de soberanía.

"Argentina rechaza las actividades oficiales de la Princesa Ana, de la Casa real británica, en las Islas Malvinas. La actividad se da en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", indica el comunicado.

Y agrega: "Nuestro país llama, una vez más, al Reino Unido a retomar las negociaciones bilaterales en cumplimiento de la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización".

"Es hora que el Reino Unido cumpla con el mandato de la comunidad internacional y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Arrgentina", cierra el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS