jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº2271
Critica Sur » Malvinas » 17 nov 2022

CONMEMORARÁN EL DÍA DE LA SOBERANÍA

Excombatientes de Malvinas brindarán una exposición abierta y pública en Río Grande

Horacio Chávez y Daniel Guzmán encabezarán este viernes 18, en el gimnasio de la UOM de Río Grande, una exposición sobre el avance colonial británico en las Islas Malvinas y en el Atlántico Sur. Además, presentarán tres propuestas en materia constitucional, judicial y educativa.


En coincidencia con los 177 años de la "Batalla de la Vuelta de Obligado" llevada a cabo el 20 de noviembre de 1845, fecha en que se conmemora el 'Día de la Soberanía Nacional', e invitados por docentes de la provincia; los soldados combatientes de Malvinas Horacio Chávez y Daniel Guzmán encabezarán este viernes 18 en Río Grande una exposición respecto al avance colonial británico en las Islas Malvinas y en el Atlántico Sur, y darán precisiones sobre cómo se ha venido materializando el despojo de las riquezas y recursos de Tierra del Fuego durante los 40 años posteriores a la guerra de 1982.

Asimismo, los veteranos de guerra presentarán tres propuestas en materia constitucional, judicial y educativa; con el propósito de elevar en esos campos; la defensa de la provincia de Tierra del Fuego frente a los ilegales acuerdos bilaterales alcanzados por los sucesivos gobiernos nacionales desde 1989 a 2016 y al manejo unilateral de la Cancillería contrario a los derechos soberanos de la Nación. 

La convocatoria es acompañada por la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande (UOM) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), y se realizará este viernes 18 de noviembre a los 10 de la mañana, en el gimnasio de la UOM Río Grande, de calle Moyano 361.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS