viernes 28 de junio de 2024 - Edición Nº2839
Critica Sur » Sociedad » 9 may 2017

Arcando acompañó a la Cruz Roja Internacional en su cena anual

vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó de la Cena Anual del Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde la organización pidieron al Congreso que sancione la ley "Cruz Roja".


El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó anoche de la cena anual por el “Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja”, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo hizo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert.

“Nuestro gobierno tiene una profunda acción solidaria y vocación de servicio” dijo Arcando, sobre el convenio firmado con la entidad mundial, remarcando que con la gobernadora Rosana Bertone “tenemos un fuerte vínculo con esta organización, que centra su actividad en las personas que atraviesan momentos difíciles”.

“Nuestro gobierno tiene una profunda acción solidaria y vocación de servicio, trabajando para aquellos que menos tienen y siempre nos encontrarán a su lado", señaló.

Por otro lado, destacó que a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias “nos encontramos desarrollando proyectos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para fortalecer a la Cruz Roja con equipamiento, materiales, insumos y capacitación, siendo esto muy beneficioso para todos los fueguinos", cerró.

Del evento participó la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, entre otras personalidades del ámbito nacional e Internacional.

El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, agradeció al vicegobernador Arcando por la importancia que Tierra del Fuego le da a la acción solidaria que desarrolla esa entidad, y recordó el convenio firmado con la Gobernadora.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo y que ha sido distinguida en su trabajo a lo largo de su trayectoria con cuatro premios Nobel de la Paz, incluido el de su fundador y primer premio Nobel de la paz de historia, Henry Dunant.

Entre las declaraciones más destacadas del discurso del titular de la organización internacional, se destacaron que "llevamos más de 136 años abrazando al país. Necesitamos que el país abrace a Cruz Roja y necesitamos que el Congreso Nacional dé tratamiento y apruebe la Ley Cruz Roja Argentina, hago este pedido en el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja", dijo anoche.

"Juntos somos una familia de más de 150 mil personas, con la misión de ayudar a quienes más lo necesitan. Este 8 de mayo celebramos junto a millones de voluntarios en Argentina y en el mundo, que cada día están a la par de las comunidades más vulnerables. Gracias por ser parte de esta Familia Cruz Roja".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS