viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 3 oct 2022

anuncio desde la intendencia

Tras la veda invernal lanzan un nuevo plan municipal de obras para Río Grande

La nueva defensa y paseo costero de un kilómetro; el nuevo edificio 'Espacio Joven' en Margen Sur y la continuidad del natatorio olímpico en Chacra II son algunas de las obras que el Municipio proyecta encarar esta temporada.


Desde el Municipio informaron que, tras la finalización de la veda invernal, se lanzará un plan de obras para la próxima temporada que incluyen pavimento, bacheo y obras de infraestructura.

La nueva defensa y paseo costero "son los emblemas de esta temporada", según el Municipio. Implica la construcción de más de 1 kilómetro de muro costanero "con una importante intervención urbana que dará un nuevo paseo para las familias". 

"Además, avanzará la obra del nuevo natatorio olímpico ubicado en Chacra 2, el cual acercará el deporte a más vecinos y vecinas; y continúa la construcción del Espacio Joven para Margen Sur, un nuevo lugar de atención, capacitación y acompañamiento, vinculado a los proyectos de vida de nuestras juventudes", agrega la información difundida este lunes. 

La lista de obras sigue en el barrio Malvinas Argentinas con el 'Centro de Atención al Vecino' donde se podrán realizar diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas; y en Chacra XI avanza el nuevo Centro Municipal de Salud; también continuará la obra de la nueva terminal de colectivos y oficinas administrativas para Margen Sur.

"A lo anterior se le suma la finalización de una obra que cambiará la dinámica de la ciudad y mejorará el tránsito en un sector clave para Río Grande, como lo es la doble Santa Fe junto a la nueva Rotonda de las Américas. Como así también es clave la obra de la extensión de la Avenida San Martín, que permitirá que la ciudad crezca hacia el Norte conectando el centro con los barrios de este sector en auge", señalaron. 

En cuanto a obras viales, se sumarán más barrios como Bicentenario, Solar de la Laguna y Chacra 13, que también verán sus calles pavimentadas. 

"Están, además, las obras de infraestructura que mejoran y acercan los servicios básicos que llegan a cada hogar. Habrá más trabajos en redes pluviales y colocación de sumideros, para evitar las inundaciones de calles; y continúan las tareas para acercar servicios, como las que se realizan en el barrio Bicentenario o en la urbanización del Centenario", detalla la información. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS