miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2837
Critica Sur » Sociedad » 7 may 2017

Yámana: "No falta mucho para que tomemos la planta"

Desde el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) remarcaron que los trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo, "estamos en alerta por miedo a un vaciamiento". La dirigente Miriam Planes advirtió: "No falta mucho para que tomemos la planta".


En declaraciones al diario Crónica, la dirigente del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Miriam Planes, recordó que el viernes, tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, la empresa solo ofreció pagar el 60% de las indemnizaciones.

“Nosotros buscamos el 100%, como corresponde. No falta mucho para que tomemos la planta”, sostuvo Planes.

Desde el Ministerio de Industria le dijeron a Daniel Sabrina -actual propietario de la empresa- que deberá abonar, durante los próximos seis meses, el 50% del sueldo a los empleados.

Si bien los trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo, Planes aseguró que “estamos en alerta por miedo a un vaciamiento”.

Yámana, que comercializa sábanas en Buenos Aires, cerró por una deuda millonaria, dejando a 28 familias sin certezas laborales.

“En la empresa se sabía que esto iba a pasar”, dijo a Crónica Miriam Planes, integrante de la comisión directiva de Soiva, gremio que nuclea a 22 de los trabajadores echados. El resto pertenece a Setia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS