Conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia provocó un accidente
Ocurrió a las diez de la mañana de este viernes en el semáforo de San Martín y Prefectura, a metros de una escuela primaria. El hombre chocó por detrás a otro vehículo conducido por una joven y si bien no se registraron heridos, el examen de alcoholemia para el conductor fue de 2.33.
Un nuevo accidente de tránsito simple ocurrió esta mañana en Río Grande. Fue en San Martín y Prefectura Naval, rumbo a Chacra IV y a pocos metros de una escuela primaria. Si bien no se registraron personas heridas, y podría haber pasado desapercibido, se convirtió en noticia porque fue protagonizado por un hombre que a la hora de hacer el test de alcoholemia el resultado fue de 2.33, cuatro veces por encima de lo permitido por la normativa.
El incidente fue protagonizado por un Fiat Palio negro (PJY 781) conducido por un hombre y un Ford Focus (PGH 383) conducido por una joven. El examen de alcoholemia para el conductor del Palio dio 2.33, casi cuatro veces por encima de lo permitido por la ordenanza, que es de 0.5.
Los dos vehículos manejaban en la misma dirección, el Palio se dirigía detrás del Focus cuando chocó por detrás al Ford. Inmediatamente fue convocado personal de tránsito inmediatamente le tomó el examen de alcoholemia al conductor que arrojó el sorpresivo excedente de alcohol.
La joven que fue golpeada por el conductor alcoholizado explicó en Fm Aire Libre que “frené en el semáforo en amarillo, el venía a alta velocidad y lo frenó el impacto con mi auto”.
“Venía muy fuerte y la graduación alcohólica que le dio fue de 2.33, no pensás que a las diez de la mañana de un viernes vas a encontrar a una persona alcoholizada de esta manera y manejando”, lamentó.
En este orden precisó que “noté el olor a alcohol que tenía cuando se acercó a decirme que se hacía cargo de absolutamente todo, pero más allá de este impacto que tuvimos, yo le digo que esto fue al frente de una escuela, y que no puede circular de esta manera”.
Por último, indicó que “hoy fueron chapas, pero si hubiera sido la vida de un niño no puede decir me hago cargo como me estaba diciendo a mí, no hay que circular con alcohol, yo estoy bien”.