domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Sociedad » 4 may 2017

Siguen los problemas para los afiliados del PAMI

Mientras el Sanatorio Fueguino suspendió las prestaciones a los jubilados del PAMI, el Cemep reclama una deuda que supera los 3 millones de pesos y una readecuación de valores. “Tengo la mejor expectativa de que esto resuelva en el menor tiempo posible”, dijo el Jefe del PAMI, Pablo Batista, pero las soluciones para los afiliados no llegan.


El Sanatorio Fueguino tiene las prestaciones cortadas para los afiliados del PAMI, y el Cemep reclama una abultada deuda por internaciones domiciliarias que supera los 3 millones y medio de pesos desde hace más de dos años, por la cual estaría a punto de revocar el contrato. Ese es el panorama que el titular del PAMI, Pablo Batista, le cuesta reconocer.

Esta mañana señaló ante la consulta de Fm Aire Libre que “más allá de algún corte de algún prestador, no necesariamente se deben a falta de pago del PAMI, se debe analizar, hoy por hoy la mayoría de los servicios funcionan con normalidad y lo que no funciona con normalidad estamos trabajando para mejorarlo. Lo que queremos es que los afiliados tengan las prestaciones que necesitan”.

El funcionario señaló que “Cemep está llevando adelante tratativas con Buenos Aires pretendiendo incrementos en los valores que cobran por las prestaciones, ese reclamo de la clínica está siendo estudiado a nivel central, que es donde se realiza el análisis financiero”.

Lejos de reconocer las deudas que mantienen con los sanatorios, Batista afirmó que “hay deudas que son rutinarias y tienen que ver con el ciclo económico, todos los meses las clínicas prestan servicios y la obra social les paga”.

“Hay instituciones que aceptan los valores de PAMI y quieren trabajar con los adultos mayores, si el reclamo del Cemep está fundado en la intención de que se incrementen los valores, no creo que los valores sean los suficientemente bajos para que los prestadores no quieran trabajar”, sostuvo.

En el caso del Sanatorio Fueguino dijo que “estamos trabajando para que ellos estén en condiciones de resolver ciertas cuestiones de índole administrativo que les va a permitir cobrar en tiempo y forma como el resto de los prestadores. El Fueguino está brindando servicios, no tengo información de corte, pero tiene que realizar unos ajustes administrativos internos para no tener inconvenientes en los pagos”, afirmó aunque desde el Sanatorio confirmaron el corte del servicio.

Finalmente Batista reconoció que “la gestión del PAMI tiene sus dificultades, es una institución muy dinámica, nuestros adultos mayores requieren que los servicios que necesitan estén disponibles, también que se sumen nuevas prestaciones, y también la intención es firmar convenios con otros convenios de calidad que se sumen al PAMI para que los abuelos tengan un abanico más amplio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS