martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº2150
Critica Sur » Turismo » 6 ago 2022

anuncio de la empresa

Aerolíneas Argentinas no mantendrá vuelos entre San Pablo y Ushuaia tras vacaciones de invierno

La empresa continuará con los viajes entre San Pablo y Bariloche, Córdoba, Salta y Tucumán. En las vacaciones de invierno se trasladaron en esa rutas más de 82 mil pasajeros. El último vuelo a Ushuaia está previsto para el 16 de septiembre.


Los vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) entre Brasil y los principales destinos turísticos invernales argentinos se mantendrán tras esta temporada, cuando trasladaron más de 82.000 pasajeros, un número similar a los de la prepandemia, anunciaron este jueves funcionarios de Gobierno y de la compañía de bandera.

La empresa continuará con los servicios entre San Pablo, la principal ciudad del país vecino, y San Carlos de Bariloche, Córdoba y Salta-San Miguel de Tucumán, según lo detallado en la presentación realizada el jueves último en el auditorio de Aerolíneas Argentinas del aeroparque porteño Jorge Newbery.

Durante el acto hablaron los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Transporte, Alexis Guerrera; el presidente de AA, Pablo Ceriani; su director comercial, Fabian Lombardo, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, ante un auditorio que incluyó otras autoridades de Turismo nacionales, provinciales y municipales y representantes del sector privado de la actividad.

Los anuncios puntuales los formuló Lombardo, quien dijo que julio fue el primer mes en que la cantidad de pasajeros transportados a nivel doméstico fue superior al de la prepandemia, con "882.000 pasajeros, que significa un 101%, un 1% más".

Luego agregó que "37 destinos son los que operamos, un destino más (que en la prepandemia), Puerto Madryn, y vamos a lanzar en este último trimestre un nuevo destino: Valle de Conlara", en San Luis, aunque no precisó a cuál localidad.

"Hemos recuperado los corredores y principalmente lo que hemos recuperado, a partir de julio, es el corredor atlántico: Mar del Plata-Bahía Blanca-Trelew-Comodoro (Rivadavia)-Río Gallegos", detalló Lombardo.

En cuanto a las rutas aéreas que opera AA en el país, señaló que son 75, "más de las 68 que operábamos en junio, pero son muchas más que las 62 que operábamos en 2019", con "42 intertramos, que es un orgullo que tenemos en Aerolíneas Argentinas en seguir creciendo y transportar y conectar a los argentinos sin pasar por Buenos Aires".

Mediante esos intertramos se movilizaron 140.000 personas, que significan el 16% de los pasajeros trasladados en todo el sistema doméstico de la compañía.

Tras destacar que "de los 72.000 pasajeros que teníamos en noviembre, en julio ya llegamos a los 882.000", Lombardo enumeró los "destinos más vendidos: Río Negro 122.000 pasajeros, siguen Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Chubut, Tierra del Fuego, (Puerto) Iguazú y Santa Cruz, es decir, todos destinos principalmente turísticos"

En cuanto al detalle de los vuelos que persistirán tras el invierno, AA indicó que desde el 21 de septiembre, la ruta San Pablo-Bariloche continuará con un vuelo semanal, en tanto que San Pablo-Córdoba-El Calafate tendrá dos frecuencias semanales y San Pablo-Salta-Tucumán también funcionará con dos frecuencias semanales.

Durante julio, la red de vuelos desde Brasil incluyó, además del hub de San Pablo, otros destinos emisores como Rio de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador, desde donde volaron 82.662 pasajeros, lo que significó el 95% respecto de 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS