domingo 26 de junio de 2022 - Edición Nº2106
Critica Sur » Malvinas » 19 jun 2022

COMITÉ DE DESCOLONIZACIÓN

"Sólo las Falklands pueden decidir su futuro; el Reino Unido apoya sus planteos en la ONU"

Lo dijo Amanda Milling, representante del Ministerio de Relaciones Internacionales (Foreing Office) del Reino Unido durante su visita a Malvinas por el 40° aniversario de la guerra. "Solo ustedes tienen el derecho de decidir su propio futuro", dijo en un mensaje a los isleños.


Por:
Redacción Crítica Sur

La representante de los territorios de ultramar en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (Foreign Office), Amanda Milling, aseguró que "sólo las Falklands pueden decidir su futuro; el Reino Unido apoya sus planteos en la ONU".

"Gracias al sacrificio y la valentía de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, y de los propios Isleños, el derecho del pueblo de estas Islas de decidir sobre su propio futuro, fue protegido", dijo la diplomática a través de un mensaje dirigido a los isleños durante su visita a las islas.

Y agrega: "A cuarenta años (del fin de la guerra) el Reino Unido permanece resueltamente comprometido en asegurarse que ustedes y solos ustedes tienen el derecho de decidir su propio futuro como parte de la moderna asociación entre el Reino Unido y los Territorios de Ultramar".

"Ustedes deben sentirse extremadamente orgullosos de todo lo que han alcanzado durante estas últimas cuatro décadas. Han construido una comunidad democrática, moderna y próspera. Si bien muchas comunidades insulares en el mundo han visto sus economías y poblaciones contraerse, las Falklands están contradiciendo esa tendencia", elogió.

Milling dijo además estar "impresionada por la forma en que Stanley ha crecido", destacando que "ha sido la primer población de un Territorio de Ultramar en ganarse el estatus de ciudad por medio de una competencia, particularmente en el Año del Jubileo de Platino de Su Majestad la Reina".

"Para el Reino Unido queda claro que defenderá los derechos de los Isleños a la autodeterminación. Cuarenta años atrás defendimos este derecho contra una invasión no provocada e ilegal. Hoy estamos respaldando a vuestros legisladores electos en su viaje a Naciones Unidas para asegurarse que vuestra voz es escuchada", afirmó.

Y cerró: "Hemos de continuar a trabajar en pos del apoyo a vuestro gobierno y en promover los derechos innegablemente democráticos de los Isleños de administrar vuestros propios asuntos y de decidir sobre vuestro destino".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS