domingo 26 de junio de 2022 - Edición Nº2106
Critica Sur » Legislatura » 15 jun 2022

política

Proyecto del Ejecutivo: Aumento de la contribución y Consejo Consultivo

El Poder Ejecutivo presentó el proyecto que eleva al 9% la contribución patronal a la OSEF. La iniciativa crea también el Programa de Fortalecimiento de la Obra Social y el Consejo Consultivo Técnico del que podrán participar los sindicatos con representación paritaria.


Para mejorar la situación económica financiera de la Obra Social de los estatales fueguinos, el Poder Ejecutivo presentó el proyecto de ley que eleva del 7 al 9% la contribución obligatoria mensual que los poderes y organismos estatales deben aportar para el sostenimiento de la OSEF.

La iniciativa, que será tratada en la sesión de mañana, crea también el Programa de Fortalecimiento de la Obra Social que “estará integrado por la participación de la Obra Social y el Poder Ejecutivo Provincial” y autoriza al Ejecutivo a “suscribir convenios o acuerdos necesarios, tanto entre las partes que conforman el programa, como así también con terceras partes, a fin de dar cumplimiento a los objetivos del mismo”.

Además crea el “Consejo Consultivo Técnico, el cual garantizará la participación de los trabajadores con representación paritaria, para análisis de los avances y planificación de objetivos”, y faculta al propio Ejecutivo a establecer, por vía reglamentaria, la “conformación, plazos, misiones y funciones” del consejo en cuestión.

La propuesta no específica en que consiste el referido Programa de Fortalecimiento, por lo que se entiende refiere a los anuncios realizados sobre el tema por el Gobernador a comienzo de mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS