viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Malvinas » 20 may 2022

coproducción

'Las Islas, 1982': Argentina y Reino Unido producirán una serie dramática sobre la guerra

'The Islands' es una serie de 10 episodios sobre la guerra de Malvinas que ya se encuentra en proceso de producción por parte de Infinity Hill, la compañía del argentino Axel Kuschevatzky, la inglesa Lone Wolf Pictures y la estadounidense The Whole Spiel.


Por:
Redacción Crítica Sur

The Islands, una serie dramática de 10 episodios, está en proceso de producción por parte de Lone Wolf Pictures y la firma Infinity Hill, del periodista argentino Axel Kuschevatzky, así como The Whole Spiel, la compañía lanzada el año pasado por el ex presidente de NBC Entertainment. 

La serie, que se está vendiendo a redes y streamers, cuenta la historia de la guerra Malvinas de 1982 desde el punto de vista de las personas que estuvieron allí y con la participación de escritores y cineastas del Reino Unido y Argentina. 

La escritura ya está en marcha, con el escritor argentino de cine y televisión Sebastian Rotstein (El Presidente Temporada 2, Morir de Amor) a bordo.

'Las islas' no es una historia de diplomacia o geopolítica fallidas, un ángulo explorado recientemente en The Crown, sino más bien un retrato épico de las realidades brutales que trajeron a un grupo de seres humanos extraordinarios en una geografía que es tan desconcertantemente remota como hostil.

Utilizando técnicas cinematográficas inmersivas, la serie representará las experiencias personales de primera mano de quienes lucharon en la guerra, desde soldados profesionales hasta el caso de los jóvenes soldados argentinos.

Las historias civiles incluyen marineros franceses varados que se enfrentan a un monstruo de guerra de la vida real, dos intrépidas cineastas de historia natural y las personas que llaman hogar a estas islas atrapadas en el fuego cruzado de la guerra.

Lone Wolf Pictures se ha asegurado los derechos exclusivos de una serie de obras publicadas sobre la guerra de los 74 días, que se utilizarán como fuente de material para la serie. 

Los productores también están trabajando con varios colaboradores militares y civiles, incluidos Sir Max Hastings, corresponsal de guerra y Sir Simon Jenkins ("La batalla por las Malvinas"), Cdr Sharkey Ward DSC, AFC, Sea Harrier Pilot ("Sea Harrier Sobre las Malvinas”), Cpl. Mark Ashton, SAS y Stuart Tootal ("SAS: Sea King Down"), el teniente comandante. David Morgan DSC, piloto de Sea Harrier ("Hostile Skies: Battle for the Falklands"), Pte. James O'Connell, 3 Para ("Tres días en junio: la batalla de 3 Para por el monte Longdon"), Mayor Phil Neame, 2 Para ("Compañía penal en las Malvinas: Memorias del regimiento de paracaidistas en guerra"), Cindy Buxton FRGS y Annie Price, cineastas de Nature (“Survival: South Atlantic”).

“Esta guerra tuvo un impacto imperecedero en mi patria, Argentina, en términos sociales y políticos”, dijo Kuschevatzky y sostuvo que "sentimos la necesidad de contar esto adecuadamente a través de la mirada de las personas que enfrentaron una experiencia impensable e inigualable. Nuestro mayor desafío es hacer algo que nadie más haya hecho antes: crear una historia auténtica y dramática que abarque ambas perspectivas de un momento tan definitorio en el tiempo”.

Infinity Hill, con sede en el Reino Unido, Los Ángeles y Buenos Aires, está dirigida por Kuschevatzky, Glynn y Teperman, en asociación con el mexicano Pedro Dávila. La compañía está produciendo el próximo largometraje original de Amazon Argentina, 1985, El Gerente de Paramount+ y La hija de Dios para Discovery+.

The Islands es uno de los primeros grandes proyectos de The Whole Spiel, que Paul Telegdy lanzó tras su salida de NBCUniversal en 2020 tras 12 años en la empresa. Antes de irse, estuvo involucrado en la controversia en torno a la salida de Gabrielle Union de America's Got Talent y fue objeto de una investigación interna. La compañía tiene oficinas en Los Ángeles, Londres y Berlín y está activa en cine, televisión, juegos y música.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS