Löffler: "La agenda del MPF pasa por la preocupación del vecino"
El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Damián Löffler, aseguró que la agenda política de ese partido está atravesada hoy “por la preocupación de la pérdida de puestos laborales” en la Provincia. Y dijo que la relación entre Gobierno y Nación “solo trajo hambre”.
En declaraciones a Fm del Sur, el legislador Damián Löffler (MPF) aseguró que “la agenda del MPF está pasando hoy por la preocupación de los vecinos y la preocupación por la pérdida de puestos laborales que continúa”.
“Hace ya más de dos años que venimos reclamando un cambio de postura a las autoridades provinciales y nacionales, porque la pérdida de puestos laborales va acompañada de la pérdida del poder adquisitivo, que el comerciante lo está sintiendo mucho”, señaló.
En ese sentido, Löffler consideró que la crisis que atraviesa la industria de Tierra del Fuego “no está en la agenda política” de la dirigencia nacional y apuntó contra diputados y senadores fueguinos: “Quienes deberían hacerlo no lo están haciendo”, dijo.
“Miriam Boyadjian es la única que está peleando en el ámbito que puede, con las herramientas que tiene a su alcance, por los derechos que entendemos que tenemos los fueguinos”, sostuvo.
Se refirió al índice de desempleo que registra Tierra del Fuego y dijo que “el proceso de reconversión industrial debe ser paulatino, pero quienes tienen que defender esto en Buenos Aires no lo están haciendo”.
“Lo he dicho en reiteradas oportunidades, y hay gente que se enoja, pero la verdad es que el acuerdo Macri-Bertone solamente le ha traído hambre a Tierra del Fuego, y esto es una realidad”,criticó.
“La ley 19.640 para los fueguinos es nuestro techo, es nuestra casa; si nos sacan la ley nos sacan el techo y estamos absolutamente desprotegidos, y esto es lo que siente la gente en la calle”, cerró.