Más de 300 riograndenses están varados en Ezeiza desde el sábado
No pueden viajar en algunos casos desde el sábado, cuando comenzó un fenómeno de niebla persistente en Río Grande, que permaneció hasta el mediodía de hoy. Serán reubicados recién a partir del viernes. Los pasajeros denuncian que "Aerolíneas Argentinas recién hoy les brindó alojamiento".
Bronca, malestar y complicaciones para volver a casa. Desde el viernes los vuelos a Río Grande se cancelan uno tras otro por la niebla y hay más de 300 personas varadas en Buenos Aires que esperan regresar.
Los dos vuelos de esta mañana volvieron a cancelarse y recién el de las 18.00 de hoy aterrizará con normalidad en el Aeropuerto de Río Grande, debido a que mejoraron las condiciones climáticas. Es el primero desde el sábado.
Según denuncian los pasajeros hay gente que desde hace cinco días está varada en Ezeiza, en una verdadera odisea por volver a casa. Se quejan por todos los inconvenientes económicos que le genera el hecho de estar más tiempo en Buenos Aires que lo programado y afirman que Aerolíneas Argentinas recién hoy les brindó alojamiento.
“Desde el sábado a la madrugada que nos vienen cancelando los viajes, nos mandaron a Ezeiza porque nos reprogramaron para el domingo, nos llevaron a Gallegos al mediodía y nos dijeron que se cancelaba el vuelo porque el avión no podía bajar, volvimos a Aeroparque y después de mucha pelea en conjunto logramos que nos paguen un hotel un día y el traslado de Aeroparque a Ezeiza”, contó Alejandra Navarro –una de las pasajeras varadas- hoy en Fm Aire Libre.
Hoy volvieron al aeropuerto. "A los 15 minutos que habíamos entrado a pre embarque nos cancelan el viaje a las 9.30, ni quiera esperaron las dos horas que corresponde”, señaló.
Voceros de la aerolínea de bandera contaron que el aeropuerto de Río Grande ya está operando con normalidad y que hoy por la tarde saldrá un avión: “Es cierto que tuvimos problemas, de hecho hoy a la mañana se cancelaron dos vuelos, pero con el correr de las horas la situación se normalizará”, dijeron. En relación a la cantidad de tiempo que algunos de los pasajeros se encuentran varados, aseguraron desconocer el problema.
En el lugar, otra mujer damnificada relató que desde hace cuatro días está a la espera de volver: “No nos quieren reubicar, no nos llevan a Ushuaia", explicó y agregó que desde Aerolineas "nos quieren llevar a Río Gallegos y no a la capital fueguina. Hace cuatro días que pago hotel y comida”.