martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº2073
Critica Sur » Municipios » 13 may 2022

RIO GRANDE

Empleado denunciado por utilizar tarjeta de crédito del Municipio ya devolvió 1.700.000 pesos

La abogada del Municipio, Dra. Valeria Capotorto, confirmó este viernes que el empleado municipal denunciado por utilizar una tarjeta de crédito corporativa, y realizar gastos por más de 3 millones de pesos, ya realizó un depósito de 1.700.000. Sin embargo, remarcó que la denuncia seguirá su curso en la Justicia.


Por:
Redacción Crítica Sur

La abogada del Municipio de Río Grande, Dra. Valeria Capotorto, confirmó este viernes que el ex director de Juventud César Segovia, denunciado por utilizar una tarjeta de crédito corporativa, y realizar gastos no autorizados por más de 3 millones de pesos, ya realizó un depósito de 1.700.000 pesos. Sin embargo, remarcó que la denuncia seguirá su curso en la Justicia.

"Días atrás fui anoticiada de un hecho irregular y me puse al frente de las investigaciones preliminares, junto con el contador general y el secretario de Finanzas, comenzamos a hacer una búsqueda exhaustiva de quién podría haber formulado esos gastos indebidos, y es importante destacar que esta tarjeta solamente tiene destinos específicos autorizados por resolución, y advertida el área contable que había gastos que estaban por fuera de esos permitidos, aperturamos los mecanismos administrativos internos, fundamentalmente porque lo primero que sucedió fue que el secretario Gonzalo Ferro desconoce esos gastos como efectuados por su persona, porque la tarjeta de crédito estaba a su nombre, así que a excepción de los gastos que sí estaban alcanzados por resolución, los demás se desconocieron ante Visa y se dieron de baja los plásticos como medida preventiva y comenzamos a hacer una investigación interna para dilucidar quién había utilizado esta tarjeta", resumió en declaraciones a FM del Pueblo.

Capotorto explicó que "de los resúmenes de la cuenta se pueden advertir algunas denominaciones de locales comerciales o de plataformas de compra virtual", por lo que "enviamos mails a las casillas de estos lugares y por sorpresa me tomó que muy rápidamente comenzamos a obtener datos concretos y en dos o tres días ya teníamos bastantes certezas sobre las operaciones". 

"De estas respuestas obtenidas obtuve el nombre y apellido así que inmediatamente dimos con el empleado, pedimos el descargo correspondiente y cuando recibo ese descargo veo que (César) Segovia reconoce haber utilizado la tarjeta de crédito a su favor y habiendo violentado la confianza de Gonzalo Ferro", agregó.

La letrada señaló que "inmediatamente tuve la libertad para poder formular la denuncia, tras recopilar toda la información, dejar constancias internas y anoticiado el Intendente realizamos la denuncia penal".

Y confirmó que "hoy hice una nueva presentación en el Juzgado para informar que esta persona ya ingresó a las arcas del Estado municipal 1.700.000 pesos". 

Sin embargo, Capotorto ratificó que "la denuncia está formalizada y radicada y correrá el curso que corresponda".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS