martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº2073
Critica Sur » Provincia » 9 may 2022

POLÍTICA

Mirgor y su proyecto de puerto para Río Grande: "No estamos en condiciones de sufrir una nueva decepción"

Lo dijo el intendente Martín Perez sobre el proyecto de puerto anunciado por el Grupo Mirgor en Río Grande, sobre el que expresó su cautela. "Realmente no conozco el proyecto que se ha anunciado", sostuvo. Y planteó sus reparos sobre la iniciativa: "Ojalá que sea un proyecto positivo para la ciudad".


Por:
Redacción Crítica Sur

El intendente Martín Perez expresó su 'cautela' en relación al proyecto para construir un puerto en Río Grande, anunciado el mes pasado por el Grupo Mirgor, señalando que "realmente no conozco el proyecto y hasta tanto no me reúna con algunos de los referentes de esta empresa privada que van a llevar adelante esta obra no sería responsable de mi parte hablar al respecto".

"Siempre he dicho que el puerto es sumamente necesario en nuestra ciudad, eso está fuera de discusión, creo que sería el motor verdadero para el desarrollo de nuestra ciudad y el crecimiento exponencial que podría tener Río Grande lo va a alcanzar el día que podamos tener un puerto", reconoció en declaraciones a FM del Pueblo.

Sin embargo, aseguró que "no conozco el proyecto que se ha anunciado y no he tenido la oportunidad de verlo", por lo que "no voy a opinar sobre un proyecto que no conozco porque me gustaría analizarlo y ver de qué se trata, hablarlo con personas que conozcan del tema y cómo se va a financiar una obra de esa naturaleza".

"Hasta tanto no me reúna con algunos de los referentes de esta empresa privada que van a llevar adelante esta obra, no sería responsable de mi parte hablar al respecto, pero ojalá que sea un proyecto positivo para la ciudad y sobre todo, que tenga en cuenta y respete la cuestión de la soberanía, que no es menor", dijo.

Para el Intendente "cualquier obra de esta naturaleza que se hace en esta zona del Atlántico Sur no es solamente mirada por nosotros y los vecinos sino por todas las grandes potencias, porque ustedes saben lo que significa geopolíticamente vivir en esta zona del mundo y sobretodo en un mundo tan convulsionado como en el que estamos viviendo, no es un tema menor llevar adelante una obra de esta naturaleza".

"Nuestra ciudad no está en condiciones de volver a sufrir una decepción con el puerto, espero que estemos todos a la altura de las circunstancias, porque a la hora de hacer un anuncio de esta naturaleza, en este caso por parte de una empresa privada, hay que tener en cuenta que los vecinos de la ciudad tienen en la memoria lo que ha sucedido en su momento con la obra del puerto, que uno pasa y la puede ver", agregó.

Y cerró: "Por eso soy tan cauteloso a la hora de opinar de este tema, porque no me parece que sea bueno ni positivo una vez más que un proyecto pueda llegar a quedar frustrado o en la nada".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS