domingo 26 de junio de 2022 - Edición Nº2106
Critica Sur » Policiales » 18 abr 2022

sociedad

Continúa la desesperada búsqueda de un kayakista en el Canal Beagle

Desapareció el pasado miércoles cuando realizaba una travesía junto a otro kayakista en el Canal Beagle. Una tormenta imprevista, con olas de más de 4 metros, los llevó hacia un acantilado. Uno de los deportistas logró guarecerse entre unas rocas en la costa y el restante sufrió severos daños en el kayak y desapareció en la zona. Prefectura, junto al helicóptero de HeliUshuaia y colaboradores náuticos realizan una intensa búsqueda para dar con su paradero.


Un kayakista identificado como Julian Escobar de 43 años es intensamente buscado en las aguas del Canal Beagle luego de que desapareciera mientras navegaba en kayak entre Bahía Sloggett y Bahía Aguirre a unos 110 kilómetros al este de la ciudad de Ushuaia, informaron fuentes de la Prefectura Ushuaia.

Escobar había iniciado una navegación junto a otro compañero de actividades náuticas identificado como José Augusto Caballero (43) en la zona del Beagle. Cada uno se desplazaba en su kayak cuando el pasado miércoles las condiciones climáticas cambiaron repentinamente con fuertes vientos y olas que superaban los 4 metros de altura.

Fuentes de la Prefectura Naval informaron que, si bien los kayakistas navegaban cerca de la costa, el mal tiempo los sorprendió en una zona de acantilados lo que hizo que no pudiesen tocar suelo firme. Caballero logró guarecerse entre unas rocas mientras que el kayak de Escobar fue derivado hacia otro sector donde en principio fue perdido de vista por su compañero de travesía.

Según informaron fuentes cercanas a la búsqueda habrían encontrado restos del kayak el cual presentaba severos daños productos del oleaje en la zona rocosa. Inmediatamente se inició una búsqueda que ya lleva 5 días y hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de Escobar.

Las autoridades intentan establecer si logró salir hacia alguna zona costera y que permanezca sin comunicación debido a lo inhóspito del lugar o si sufrió alguna contingencia mayor.

Debido al hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Ushuaia a cargo del doctor Federico Calvete quien durante el fin de semana junto a la Fiscalía tomaron declaraciones testimoniales para determinar las circunstancias del hecho. Cabe señalar que debido a las condiciones climáticas las autoridades prefirieron manejarse con prudencia en relación a las posibilidades de la aparición con vida del mencionado kayakista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS