martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2836
Critica Sur » Sociedad » 25 abr 2017

Tambalea la relación UCR-PRO en Tierra del Fuego

La pelea interna política entre la UCR y el PRO se disparó ante la cercanía de las elecciones nacionales por las cuales se deberán definir los candidatos a diputados. "El radicalismo en la provincia tiene que tener identidad propia”, disparó ayer el Presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano.


Federico Sciurano (UCR) y Héctor Stefani (PRO) se perfilan como los primeros candidatos de Cambiemos para las elecciones a diputados de octubre. Sin embargo, el frente Cambiemos en la provincia tiene una consistencia más inestable que a nivel nacional y a los distritos donde un grupo de dirigentes de la UCR local se niega a ir de la mano de sus pares del PRO ahora se suma Tierra del Fuego.

"Tenemos visiones distintas de lo que necesita la provincia y no queremos cometer los mismos errores que otras fuerzas políticas, fundamentalmente someterse a una opinión que se pueda dar desde Buenos Aires", dijo ayer el presidente de la UCR provincial, Federico Sciurano en Fm Aire Libre.

Leé también: "Como presidente de la UCR tiene la obligación de aunar criterios"

"El radicalismo en la provincia tiene que tener identidad propia y defender lo que defendimos toda la vida. Yo personalmente y una cantidad significativa de radicales no nos sentimos cómodos con la figura de Cambiemos, y esta no es una novedad", manifestó Sciurano.

El presidente de la UCR junto a otros dirigentes se desmarcaron de otro sector que defiende a ultranza la pertenencia del partido al frente Cambiemos. El legislador Pablo Blanco había exigido la renuncia del radicalismo de quienes no quisieran conformar el frente que los une con el PRO, Sciurano incluido.

Entre los argumentos que esgrimen los rupturistas está en primer plano la política de apertura de importaciones que afectó la matriz productiva de Tierra del Fuego, con caída de puestos de trabajo. Y, en esta línea, Sciurano cuestionó de rebote al oficialismo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone (FpV): "Hoy hay una buena relación entre el Gobierno nacional con el Gobierno provincial, pero no con la provincia de Tierra del Fuego; si no, no se hubiera visto afectado el statu quo de nuestra ley base para el desarrollo económico, como lo es la 19.640", dijo, en referencia al régimen de promoción industrial.

No sólo en nuestra provincia se observan movimientos de este tipo. En Santa Fe, la UCR oscila entre sus socios nacionales de Cambiemos y los locales del Frente Progresista Cívico y Social que comanda el Partido Socialista del gobernador Miguel Lifschitz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS