viernes 28 de junio de 2024 - Edición Nº2839
Critica Sur » Sociedad » 25 abr 2017

"Como presidente de la UCR tiene la obligación de aunar criterios"

Lo sostuvo el legislador Pablo Blanco, tras declaraciones de Federico Sciurano sobre una posible ruptura en la UCR fueguina, por las legislativas de octubre. “Cuando uno es presidente del partido, a veces tiene que dejar de lado los intereses personales por los del conjunto”, dijo.


En diálogo con Fm La Isla, el legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) cuestionó las declaraciones del presidente del radicalismo fueguino, Federico Sciurano, quien no descartó una posible ruptura partidaria de cara a las legislativas de octubre.

Para Blanco se trata de “una postura personal del presidente del partido, que ha manifestado no sentirse cómodo dentro del espacio de Cambiemos” a partir de las decisiones políticas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, sostuvo que “Federico (Sciurano) habla no como afiliado sino como presidente de la UCR, entonces nos involucra a todos”, entendiendo que esto debería discutirse “en el seno del partido”.

Blanco sostuvo que el ex intendente de Ushuaia y actual titular de la UCR “tiene una postura de marcar diferencias donde no las hay”, entendiendo que “son opiniones y no las comparto, pero las respeto, aunque él como presidente del partido tiene la obligación de tratar de aunar criterios, y si tiene diferencias, discutirlas”.

“Cuando estábamos próximos a la interna, para Federico Sciurano Cambiemos era para los medios, pero después del resultado de la interna, y que avanzó en algunas conversaciones a título personal con autoridades del Gobierno nacional, había que defender a Cambiemos”, recordó.

Y reiteró que, a su entender, las manifestaciones de Sciurano responden a “una cuestión muy personal, de un interés legítimo pero personal, y cuando uno es presidente del partido a veces tiene que dejar un poco de lado los intereses personales por los del conjunto”.

“Con Federico tengo muchas diferencias, pero tengo una cosa clara: es el presidente de la UCR y lo digo hasta el cansancio. Si él es el candidato de la UCR, yo lo voy a acompañar más allá de las diferencias”, dijo el legislador radical, aunque le recordó a Sciurano y dirigentes de su sector que “cuando el partido tomó determinaciones que ellos no compartían fueron por afuera del partido”.

Por último, Blanco aseguró que Sciurano “tiene que hacer su campaña y no tiene ninguna responsabilidad institucional, mientras que el bloque de legisladores de la UCR sí la tiene, y tenemos que garantizar la gobernabilidad en la Provincia y en la Nación”.

“Él no tiene esa responsabilidad, porque la ciudadanía no lo eligió”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS