Estacionamiento Medido: Las multas regirán a partir de mayo
Queda solo una semana para que inicie el cobro de infracciones por incumplimientos al pago del estacionamiento medido. El monto rondaría los $160 si el contribuyente paga voluntariamente dentro de las 48 horas; pero ascendería si sobrepasa ese límite de tiempo.
Desde desde el 2 de mayo, entraría en vigencia el cobro de multas por el incumplimiento al pago de estacionamiento medido en los sectores comprendidos dentro del nuevo sistema.
Evangelina Fernández, coordinadora del sistema de Estacionamiento Medido en Río Grande, dijo que el sistema está vigente y que lo único que no se estaba realizando es el cobro de las infracciones “pero esa falta es real y queda registrada en el historial de esa patente”.
En diálogo con el diario El Sureño preció que el monto de la multa por incumplimiento al pago de estacionamiento medido, ascendería a los $160 si se paga voluntariamente dentro de las 48 horas contadas desde el momento en que se emitió la infracción.
“Esa multa se podrá pagar en todo los lugares habilitados para el cobro de estacionamiento medido y, si sobrepasa las 48 horas, se deberá concurrir al Juzgado de Faltas para regularizar esa situación y será el juez quien determine la cantidad de UP (Unidades Punitorias) que deberá pagarse”, detalló.
Según explicó la funcionaria con este nuevo sistema, al Juzgado de Faltas le llega la infracción vigente, más el historial de faltas “y será el juez quien determine el valor de la multa a pagar según el historial de infracciones de una patente determinada”.
“Se han registrado patentes que ya han acumulado más de 100 faltas y nunca pagaron estacionamiento y por otro lado existen otros que han acumulado dos o tres faltas y han pagado estacionamiento entre cada una de ellas” lo que evidencia para la funcionaria en este último caso la predisposición de pago de algunos de los contribuyentes y la rebeldía de otros.
En tanto Daniel Facio, subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, aclaró en el mismo medio que “al momento en que comiencen a cobrarse las multas, seguramente el juez tendrá consideraciones con contribuyentes que tiene dos o tres infracciones pero pagaron estacionamiento entre esas multas porque, considerará esas faltas como descuidos, olvidos y demás”.
“El sistema nos permite analizar si el contribuyente por equis motivo, no pagó estacionamiento y por el otro lado, también nos permite analizar si el contribuyente es reincidente por constancia o una conducta netamente evasiva”, añadió.