jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Legislatura » 2 mar 2022

apertura de sesiones ordinarias

Acosta: "Lo principal sigue siendo reconstruir el sector privado y la construcción de viviendas"

La legisladora del FORJA, Mónica Acosta, se pronunció sobre el discurso que dio el gobernador Gustavo Melella durante la inauguración del 39º período de sesiones legislativas. 


La legisladora del FORJA, se pronunció sobre el discurso que dio el gobernador Gustavo Melella durante la inauguración del 39º período de sesiones legislativas. 

Al respecto la parlamentaria oficialista, Mónica Acosta, consideró que “en el discurso el gobernador, Gustavo Melella, puso el eje en lo que se hizo pero por sobre todas las cosas en la creación de las fuentes de empleo. En principio, con la obra pública como es el caso de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. Esto es posible, porque hay un acompañamiento por parte del gobierno nacional”, afirmó la legisladora.

"Lo principal sigue siendo reconstruir el sector privado y la construcción de viviendas, para los habitantes de la provincia que esperan desde hace tiempo”, agregó.

La Legisladora del FORJA adelantó que en la Comisión que preside –de Obra Pública, Servicios Públicos, Transportes, Comunicaciones, Agricultura y Ganaderia, Industria, Comercio, Recursos Naturales- debatirán “nuevamente el proyecto de Ley Terra Ignis, donde por un lado está el empleo y por el otro la industrialización de los recursos naturales”.

Finalmente dijo que se retomará el debate del “Ordenamiento Territorial de Bosques. Nuestras reservas pasan a ser necesarias no solo por la cuestión ambiental, sino también del punto de vista de la soberanía, algo remarcado por el gobernador ante el proyecto de algunos diputados que busca desacreditar nuestra defensa”, concluyó Mónica Acosta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS