jueves 28 de agosto de 2025 - Edición Nº3265
Critica Sur » Provincia » 18 feb 2022

Sociedad

Le hacían bullying por el apellido, la justicia fueguina autorizó a que se lo cambien

"No hay antecedentes de un fallo así en beneficio de un menor de edad", dijo el abogado de la familia. Se trata de un joven de 13 años, quien sufría maltratos constantes y bullying por parte de sus compañeros de escuela, lo que motivó a que incluso tenga que cambiar de establecimiento educativo.


Un niño de Río Grande podrá cambiar su apellido gracias a la intervención de la Justicia Provincial. Se trata de un joven de 13 años, quien sufría maltratos constantes y bullying por parte de sus compañeros de escuela, lo que motivó a que incluso tenga que cambiar de establecimiento educativo.

Luego del acompañamiento de su madre, que lo llevó al Juzgado de Familia a cargo de la Dra. Montero, se supo que podrá cambiar finalmente su apellido y utilizar el de su abuela materna, tal y como él pretendía.

El abogado Paulino Rossi, quien asesora a la familia del joven, explicó en Radio Fueguina que "no hay antecedentes de un fallo así en beneficio de un menor de edad".

"El niño se identifica con el apellido de la abuela materna y no tenía relación con el padre" dijo y agregó que "el Registro Civil en los próximos días ratificará su identidad y así comenzará una nueva vida".

 

Fuente: Radio Fueguina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS