viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 18 feb 2022

producción nacional

En marzo comenzará a rodarse una nueva película nacional en estancias de Tierra del Fuego

Se trata del film 'El Lado Salvaje' del director, productor y guionista Juan Dickinson, uno de los cineastas argentinos más reconocidos a nivel internacional. El proyecto fue declarado de 'Interés Provincial' por la Legislatura y es el segundo que se filma en Tierra del Fuego.


Por:
Redacción Crítica Sur

'El Lado Salvaje', la nueva película de Juan Dickinson, comenzará a rodarse el próximo 7 de marzo en distintas estancias de Tierra del Fuego. Se trata del sexto film encarado por el director, productor y guionista nacido en junio de 1946, con una larga trayectoria en nuestro país y el extranjero.

Dickinson cursó estudios universitarios en la Universidad de Harvard, donde recibió en 1967 el título de bachiller en Historia magna cum laude, y estudios fílmicos en el AFI (American Film Institute). Ha trabajado en cine desde 1970, como camarógrafo, sonidista y director.

En los años setenta se traslada y vive en Francia y luego a partir de los ochenta en Venezuela, trabajando como camarógrafo y Director de Fotografía. Como director realiza y produce documentales entre los que se destacan: "El Diablo de Cumaná", "Pintor Campesino" y "El Rey del Bandolín", recibiendo premios en Venezuela, Alemania y Francia.

En Venezuela también produce y dirige dos largos de ficción: "Entre Golpes y Boleros” (1990), producida por Foncine Venezuela y Channel 4 Londres y "En Busca de la Foca Leopardo” (1995), producida por Foncine Venezuela.

En 2004 regresa a Buenos Aires. Allí produce y dirige "Un día en Constitución" (2010), "Destino Anunciado" (2013), y "Dolores" (Argentina, Brasil, 2016), con apoyo del I.N.C.A.A. y ANCINE.

En 2018 produce y dirige el largometraje documental “Perros del Fin del Mundo”, rodado en Tierra del Fuego. En 2020 dirige ‘Proyecto Parque Patagonia’, un largo documental sobre la conservación de la naturaleza, rodado en la Patagonia.

Su nuevo film, en cuyo guión trabajó junto a Enrique Cortes y Fernando Musa, fue declarado de 'Interés Provincial' por la Legislatura fueguina

Sinopsis
Clara (40) regresa a la centenaria estancia patagónica, con Martín (8), su pequeño hijo, luego de veinte años de ausencia. Allí la espera su papá, Daniel (75), con el que Clara está distanciado por un viejo e inútil rencor. 

La estancia ha envejecido como su padre y a los problemas habituales se suma una jauría de perros salvajes que diezman a los rebaños y los acechan. Clara deberá llegar hasta su Lado Salvaje para salvar a su padre, resolver sus contradicciones, y recuperar a su familia.

"El film nos llevará desde un casco de estancia fueguina “normal", hacia una realidad tenebrosa, hecha de bosques y perros y guanacos- que sin embargo, será la puerta que Clara necesita traspasar, para recuperar su Lado Salvaje y así, un equilibrio que tanto necesita", explicó Dickinson.

El elenco de esta nueva producción que se filmará en Tierra del Fuego estará conformado por Vanesa González; Osmar Núñez; Lautaro Delgado Tymruk; Eva Bianco; Jorge Sessan y Pablo Seijó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS