lunes 17 de enero de 2022 - Edición Nº1946
Critica Sur » Provincia » 11 ene 2022

joven desaparecido en Río Grande

"No hay nada que sea comparable a este horror que como familia estamos viviendo"

A seis días de la desaparición de Alejandro Buchieri en la costa de Río Grande, su padre -Eduardo- hizo un desgarrador pedido a la Justicia y a la comunidad fueguina para lograr dar con su hijo. "Es un dolor que nadie lo puede resistir", sostuvo.


En decaraciones a Telediario Digital, Eduardo Buchieri hizo un desgarrador pedido de solidaridad para dar con su hijo Alejandro, desaparecido hace seis días en la zona del Cabo Domingo tras entrar al mar con un bote infable que había comprado recientemente.

"No hay nada que sea comparable a este horror que como familia estamos viviendo, el no saber si un hijo está vivo o está muerto y dónde está.No tiene explicación, es un dolor que nadie lo puede resistir y estoy a 3 mil kilómetros de distancia", dijo el padre del hombre de 35 años desaparecido.

Y agregó: "Apelo a la voluntad de todo el pueblo de Río Grande y de Ushuaia que si tiene alguna información que dar, que la de por favor, y que la Justicia que está actuando con más celeridad lo haga por favor por una cuestión de solidaridad humana, nada más. Quiero encontrar a mi hijo de la forma que sea, es una excelente persona".

"No tengo nada que decir de nada ni nada que aportar a la Justicia porque estoy a 3 mil kilómetros y no voy a hablar de la vida personal de mi hijo ni de la persona que lo acompaña, solamente que como papá no estoy convencido que mi hijo haya cometido ta imprudencia de meterse a ese mar. Puede suceder, todas las personas nos equivocamos, pero tengo el derecho como papá de que se abran todas las líneas posibles de investigacion para que cuanto antes se lo encuentre y para que la paz llegue a esta familia que está destruida", afirmó.

Visiblemente afectado, Eduardo sostuvo que "si la Justicia tiene una duda que la investigue", asegurando que "debe haber alguien que ha visto algo".

"Quiero saber y quiero encontrarlo, apelo a la Justicia para que se pongan en el corazón del padre. Hoy me encuentro pasando por esta penuria, le cambio mi vida por la de mi hijo, que me lleve ya pero que me lo devuelva", imploró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS