sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1902
Critica Sur » Turismo » 22 nov 2021

Sociedad

Previaje quintuplicó lo facturado en 2020: ¿cómo usarlo para viajar a mitad de precio?

Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito. Para los afiliados a PAMI el reintegro es del 70%.


Este domingo, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, aseguró que el programa PreViaje II ya “quintuplicó el monto vendido” de la edición anterior, lanzada en 2020.

Así, mientras que en 2020, la cifra total alcanzó los 10 mil millones de pesos, antes de que cierre este año ya se están alcanzando los 50 mil millones de pesos. Todavía hay tiempo para adquirir cualquier servicio turístico y recuperar el 50% o el 70% de lo que se gaste en crédito para seguir viajando.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional calificó como una medida “absolutamente innovadora”. “Vendimos $10 mil millones en la primera edición, hoy o mañana vamos a estar llegando a $50 mil millones, es decir que se quintuplicó el monto vendido”, dijo en relación a esta segunda edición.

El funcionario nacional agregó que “más del 80% de la gente tiene imagen positiva del Previaje”, y recordó que le permite al Estado “recaudar dos veces”, la primera con la compra original y la segunda cuando se usa la tarjeta con el monto cargado, equivalente al 50% del consumo original.

¿CÓMO APROVECHAR EL PREVIAJE PARA VIAJAR POR ARGENTINA?

  • Realizá tus compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022. Los afiliados a PAMI reciben reintegros por el 70%.
  • ¿Qué compras generan crédito? Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total. Prestadores inscriptos.
  • Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento. Registrate.

    El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

    UN EJEMPLO PARA ENTENDER MEJOR EL PROGRAMA PREVIAJE

    En la web de PreViaje, se explica que si una familia, de 3 integrantes en total, por ejemplo, viaja a conocer las Cataratas de Iguazú en marzo de 2022 y reserva un hotel por 3 noches, con una factura del alojamiento por $8.000, más una excursión de $4.000, tendrá facturas por un total de $12.000.

Si carga dichas facturas al dispositivo habilitado en al página oficial, tendrá créditos de $6.000 para utilizar a partir de marzo. Es decir, que durante el mismo viaje podrá hacer uso del dinero, por ejemplo, en gastronomía, nuevas excursiones, y demás servicios turísticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS