martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2843
Critica Sur » Policiales » 11 abr 2017

Buscan más detalles del intento de secuestro de una niña en cámaras de seguridad

A partir de lo ocurrido a la salida de una Escuela de Ushuaia, buscan detalles de lo sucedido en las cámaras de seguridad ubicadas en el trayecto que hizo la niña con un hombre desconocido. Desde la Policía pidieron tranquilidad a la población: “Está lejos de ser un caso como el de Micaela”.


La Comisario Alejandra Giordano, de la Jefatura de Policía de Ushuaia, brindó detalles de los hechos ocurridos ayer al mediodía a la salida de los chicos de la Escuela 9 de esa ciudad, cuando un hombre que no fue identificado aun aparentemente se llevó a una niña del brazo, la cual pudo escapar unas diez cuadras después.

“La madre es quien hace la denuncia sobre los dichos de la niña, lo que cuenta es que ella salía del colegio, la toma una persona que ella desconoce y la invita a retirarse del lugar, que ella no quería irse pero la llevó igual, y que la condujo por un espacio de entre 8 y 10 cuadras alejados de la escuela”, detalló Giordano en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

Luego, en algún momento como suena el teléfono de la pequeña, según su relato “este hombre decide dejarla y ella pide ayuda a un transeúnte que es quien la vuelve a acompañar a la escuela, esa es la versión real o por lo menos lo que la niña le cuenta a la mamá y que la mamá plasma en denuncia”.

Giordano precisó que “a partir de eso nosotros estamos trabajando desde el día de ayer, nos pudo dar una descripción de la vestimenta, muy pocas características: una persona alta, flaca, de pelo oscuro”.

Lo que sí está claro es que era una persona que la nena no conocía, no era allegada a la familia, y era una persona aparentemente mayor de edad.

También se pudo determinar que no hubo ninguna intimidación a través de la utilización de algún tipo de arma, ni tampoco ningún vehículo de transporte.

La policía afirmó que “no hubo ningún resultado en la salud física de la menor, no hubo tocamientos ni lesiones, eso se determinó cuando la mamá se encontró con la menor y la llevó directamente al Hospital para que el pediatra de turno la pudiera asistir”.

La comisario Giordano precisó además que “se está trabajando en lo que contó la niña y a través de las cámaras de seguridad que hay en la ciudad en esas calles, tanto públicas de la Municipalidad como privadas”.

En este orden indicó que “en el marco de esta sensibilización nacional que hay con el caso de Micaela, quizás esto se dimensionó más de lo debido y se fueron agregando cosas personales a la situación que no tenían, nada más lejos de lo que ocurrió que lo que pasó en el caso de Micaela”.

Desde la Policía además se está pidiendo información a la comunidad. “Sabemos que es una hora pico de salida de los chicos, hay dos escuelas en una sola cuadra, hubo mucha gente en ese momento en el lugar, pedimos si alguien vio alguna situación a la que en ese momento restaron importancia, que por favor se acerquen a la comisaría y la comenten porque para nosotros puede aportar”, apuntó.

En este orden precisó que “no tenemos datos sobre sospechosos que hayan merodeado el lugar, las escuelas tienen una vigilancia de protección, nosotros no descartamos nada, investigamos a partir de los dichos de la niña y en esta primera etapa va a tener mucho que ver el tema de las filmaciones que podamos rescatar, porque lo primero que hay que hacer es determinar quien fue la persona para poder seguir adelante”.

“Estamos esperando las filmaciones de las cámaras que puedan haber captado el paso de la niña con el hombre, entendemos que eso nos va a dar una precisión grande en cuanto a quien podría tratarse”, añadió.

Giordano consideró que “esta es una situación inédita para la provincia, es un tipo de delitos que prácticamente no se dan”.

Y recordó que “en la historia de la provincia, el caso de Sofía es el único registro que existe de una niña que se la llevaron del lugar donde estaba con los papás y que lamentablemente hasta el día de hoy no se pudo dar con ella, fuera de eso no tenemos otro registro, no ha habido casos comprobados, o no era tal como se había hecho la denuncia, con algunas menores que habían tenido problemas con los papás y habían disfrazado esa situación de enojo con otros relatos”.

Sin embargo afirmó que “esto se da en un horario muy pico en una maniobra muy arriesgada de un hombre que decidió tomar a la niña y llevarla, trabajamos sobre los hechos y partimos de la base de los dichos de ella para determinar todo lo demás. El juzgado desde un primer momento estuvo presente y llevó a cabo algunas diligencias, como la declaración de la niña en sede judicial en cámara Gesell”.

“Le pedimos a la población que ante estas situaciones y circunstancias que se dan, guarden un poco de calma, sabemos que es difícil pero se los pedimos porque no hay nada más lejos de la policía que ocultar este tipo de cosas”, sumó.

Y aseguró que “si esto realmente ocurriera de una manera más intensa saldríamos a hablar del tema porque no hay nada más importante que la prevención de todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS