Bertone habló de la necesidad de “trabajar junto a la Nación”
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, arrancó la celebración de Bicentenario de la independencia de la patria hablando de “hacer de este momento una plataforma para el desarrollo de Tierra del Fuego”.
En vísperas de los festejos del 9 de Julio, la gobernadora Rosana Bertone aseguró el viernes en Ushuaia que “hay un camino en común que debemos transitar quienes gobernamos: hacer de este Bicentenario una plataforma para el desarrollo de Tierra del Fuego”.
Para lograrlo dijo que el esfuerzo implica “repensar el Estado, sus responsabilidades y sus políticas públicas” como también “jerarquizar la política como herramienta de transformación, dando las batallas que sean necesarias para defender el interés colectivo”.
La mandataria provincial encabezó el viernes el acto central por el Día de la Independencia, que se llevó a cabo en el gimnasio de la Base Naval de Ushuaia.
Bertone remarcó que el hecho de “contribuir al desarrollo de nuestro País, es promover la capacidad de progreso autónomo de nuestra Provincia” y que por ello su gobierno asumió “la necesidad de trabajar junto a la Nación en las gestiones que sean necesaria para mejorar el bienestar de nuestra población”.
“Hoy Tierra del Fuego tiene una idea clara hacia dónde va, y hacia donde nunca más quiere volver” afirmó Bertone.
Por último, la Mandataria hizo mención a los Héroes de Malvinas: “A ellos les corresponde un lugar central en el inventario de los hombres que han hecho grande nuestra Patria en estos doscientos años”, cerró.