viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Critica Sur » Sociedad » 10 abr 2017

Alcohol al volante: Crecieron un 35% los casos positivos en el primer trimestre

En los primeros tres meses hubo un 35% más de controles positivos de alcoholemia que en el mismo lapso del año pasado. El director de Inspección General del Municipio, José Díaz, dijo que “se están incrementando los controles pero mucho pasa por la responsabilidad de los vecinos”.


Disminución y retardo de los reflejos, sentimiento de omnipotencia, alteraciones en la percepción. Las consecuencias del alcohol vuelven a cualquier conductor en una potencial arma mortal en las calles. Pero la gente no toma conciencia: los controles detectaron en lo que va del año 158 casos de conductores borrachos en la ciudad. Uno de los casos, hace pocos días, terminó con la muerte del conductor que fue chocado.

Así lo revelan los datos de la dirección de Inspección General del Municipio de Río Grande. En lo que va del año los casos aumentaron un 35% con respecto a igual período del año pasado.

“Las alcoholemias positivas crecieron en forma muy importante en cuanto a la gente que conduce habiendo consumido alcohol. En lo que va de este 2017 llevamos 158 casos de alcohol positivo, mientras que años anteriores fue mucho menos en ese mismo periodo” dijo el titular del área, José Díaz en Fm del Pueblo.

Y precisó que “durante el primer trimestre se incrementó un 35% la detección de alcoholemias positivas respecto al 2015 y 2016”.

“Es un crecimiento muy importante, nosotros teníamos esperanzas de que paulatinamente iba a disminuir el porcentaje pero este año se ha elevado mucho”, señaló Díaz.

En este orden aseguró que “es una tarea que nos encargó el intendente (Gustavo Melella) de poder reforzar los trabajos, la concientización y las charlas para tratar de revertir esta gran cantidad de conductores que conducen con alcohol”.

“Los controles se van a incrementar pero mucho pasa por la responsabilidad de los vecinos, de que cuando salen a divertirse o a conducir lo hagan sin conducir alcohol, que es muy importante dado las consecuencias lamentables que hemos tenido” dijo recordando que hace pocos días falleció un vecino luego de un choque con un conductor que llevaba alcohol en sangre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS