miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Critica Sur » Legislatura » 17 sep 2021

agenda legislativa

Legisladores debatieron proyecto para otorgar medallas a veteranos por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas

Se trata de una propuesta de la UCR para otorgar medallas de oro a excombatientes radicados en Tierra del Fuego, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas el año próximo. La iniciativa, que además incluye la entrega de diplomas, fue analizada por la Comisión N°7.


Legisladores analizaron ayer, en la Comisión N° 7, una propuesta de la UCR para otorgar medallas de oro y diplomas a excombatientes radicados en Tierra del Fuego, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas que se conmemoran el año próximo.

De acuerdo a la inciaitiva "el objetivo principal de este proyecto no es otro que el de honrar a nuestros veteranos y a quienes por voluntad divina hoy son vecinos nuestros, hombres que gracias a Dios aún hoy deambulan por nuestras calles permitiéndonos compartir con todos ellos sus experiencias".

"Estos hombres que, sin pedir nada a cambio, expusieron su más preciado valor, la vida, para la defensa de nuestra soberanía nacional y que en la actualidad siguen combatiendo con las armas que nos da la democracia para un país más justo y solidario", agrega el proyecto.

Y enfatiza: "Los veteranos de guerra de nuestra provincia tienen el alto honor de residir en ella por dos razones fundamentales, la primera es que la capital de Malvinas es la ciudad de Ushuaia, y la segunda es que desde la ciudad de Río Grande salieron la mayoría de los ataques de la aviación argentina a la flota inglesa".

Según proponen los legisladores radicales, los gastos que demande la confección de las medallas de oro correrá por cuenta del Gobierno, en tanto que el logo que se utilizará para el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas “se elaborará de acuerdo a las propuestas de los Centros de Excombatientes de la provincia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS