lunes 30 de junio de 2025 - Edición Nº3206
Critica Sur » Turismo » 3 sep 2021

tierra del fuego

La apertura de fronteras para el turismo “es una decisión que debe tomar el Gobierno Nacional”

Así lo afirmó la ministra de Salud, Judit Di Giglio, sobre la medida que rige actualmente y prohíbe el ingreso de turistas extranjeros al país. No obstante, la funcionaria precisó que “ya está trabajando en los protocolos para que, una vez que la Nación lo permita, recibir turismo extranjero”.


La ministra de Salud, Judit Di Giglio, aclaró que “hasta el 1 de octubre rige un decreto nacional que impide el ingreso de extranjeros a nuestro país”, y puntualizó que la apertura de las fronteras para el turismo internacional “es una decisión que debe tomar el Gobierno Nacional”.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional, por decreto 167/2021, prorrogó la emergencia sanitaria manteniendo, entre otras medidas, el cierre de fronteras y la prohibición del ingreso de extranjeros.

La funcionaria puntualizó que “las fronteras, tanto aéreas como terrestres, permanecen cerradas para el ingreso de turismo internacional”, y recordó que “solo pueden ingresar al país argentinos o personas extranjeras que vengan por motivos humanitarios o laborales”.

La titular de la cartera sanitaria comentó que el ingreso del turismo internacional y la apertura de las fronteras terrestres “es un tema que está en agenda del Consejo Federal de Salud, pero se piensa para los próximos meses, no está contemplado para septiembre”. 

“Desde Tierra del Fuego ya estamos trabajando en los protocolos para poder, una vez que la Nación lo permita, recibir turismo internacional en nuestra provincia tanto por vía terrestre, como aérea” destacó la funcionaria.

Asimismo recordó que “este trabajo que venimos desarrollando con los diferentes entes y ministerios de la Provincia y la Nación es lo que posibilitó que ya tengamos aprobados los protocolos para los cruceros antárticos en la temporada la cual comenzará en el mes de octubre”.

Mientras tanto “estamos presentando a Nación un protocolo para realizar un corredor seguro”, con el objetivo que “argentinos que residen en chile  pueden ingresar, por motivos humanitarios, a través de la frontera terrestre y no tengan que trasladarse hacia Ezeiza e ingresar por vía aérea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS