miércoles 03 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Critica Sur » Sociedad » 8 jul 2016

Ipauss: “Quieren administrar una clínica cuando no hicieron funcionar ni una farmacia”

La directora del Ipauss por los pasivos, Margarita Gallardo, criticó de esta manera a los directores que proponen comprar la Clínica San Jorge de Ushuaia, cuyo dueño informó que pondrá a la venta por 20 millones de dólares.


La noticia se conoció esta semana, el propietario de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Pósleman confirmó que ha puesto en venta el sanatorio privado de Ushuaia, pero aclaró que la posibilidad de que el establecimiento sea comprado por el IPAUSS “no pasó más de una charla de café”. Además confirmó que el más interesado en la operatoria es el sindicato de la UOM que ya tiene su clínica en Río Grande.

Sin embargo, algunos directores del Ipauss estarían interesados en seguir dialogando con Posleman por la venta de la empresa de salud, cuyo valor rondaría los 20 millones de dólares.

“Quienes impulsan esto son los mismos que no han podido llevar adelante el funcionamiento normal de una farmacia”, criticó a sus pares la directora por el sector Pasivo Margarita Gallardo en declaraciones a Info3 Noticias.

En este orden señaló que “me sorprende más allá del aporte dinerario que se requiere porque se está hablando de 20 millones de dólares; tengo entendido que la UOM les hizo un ofrecimiento de 15 o 16 millones de dólares”.

Pero además, Gallardo cuestionó el hecho de que sean los sectores gremiales los más interesados dentro del Ipauss: “El objeto social es la salud y tenemos bastas experiencias cuando se meten los sindicatos a manejar cuestiones esenciales de vida” dijo y añadió que “yo lamentaría que un servicio así estuviera contaminado por la injerencia de los sindicatos en la liviandad de algunas medidas públicas que se toman, por lo tanto de mi parte me sorprendió y así se los transmití así”.

Por otra parte sostuvo que “lo consulté al presidente del Ipauss (Rubén Banthje), él tampoco sabía nada de esto, por lo tanto yo lo dejaría como una iniciativa de algunos directores y no una cuestión institucional que ni siquiera está en una orden del día del directorio por ahora”.

Por último expresó que dentro del organismo debe haber otras prioridades: “Primero estabilicemos la obra social, paguemos a los jubilados en tiempo y forma; como instituto al cual le quedan muy pocos meses de gestión y frente al armado que requiere la obra social y la caja de previsión, me parece que hay otras prioridades”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS