domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Sociedad » 8 jul 2016

Por presunta sobrefacturación de obras públicas, la Justicia allanó el Municipio

La medida se llevó a cabo anoche, a partir de la denuncia del abogado Francisco Giménez, sobre presunta sobrefacturación de obras públicas. Hubo secuestro de expedientes y computadoras. “Estoy en condiciones de afirmar que sobrefacturan la obra pública”, señaló el letrado.


La causa se originó a partir de la denuncia del Dr. Francisco Giménez, sobre presunto peculado, y la Justicia allanó anoche -durante tres horas- oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

Peritos infotmáticos secuestraron computadoras y expedientes de interés para la investigación, relacionados a las empresas Lapabros Automotores SA; Moliterno Emprendimientos Inmobiliarios y/o Patagonia SRL.

"Estoy en condiciones de afirmar que sobrefacturan la obra pública”, sostuvo Giménez, señalando que existen empresas vinculadas a la obra pública del Municipio que "tenían cero personal, cero ganancias y mágicamente al año, después del contacto con el Municipio, pasan a tener patrimonios millonarios”.

En su cuenta de twitter, el abogado dejó, en los últimos días, diferentes mensajes relacionados a su denuncia: "Ya tenemos nuestro Lazaro Baez de la obra pública de la Municipalidad de Río Grande. En el 2012 cero de capital y bienes y hoy millonario", dice uno de esos tuits.

"Capo: Durante 8 años tenías Cero Peso en Bienes de Uso y mágicamente en el 2014 pasaste a tener más de tres palos en máquinas y equipos", agrega en otro mensaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS