miércoles 27 de octubre de 2021 - Edición Nº1864
Critica Sur » Provincia » 3 ago 2021

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Las provincias acordaron priorizar la aplicación de segundas dosis a mayores de 50 años

La meta es que más del 60% de esa población pueda completar el esquema de dos dosis. En relación a la variante Delta, se realiza una exhaustiva vigilancia epidemiológica y se monitorea lo que sucede en otros países.


En un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), las autoridades sanitarias nacionales y provinciales volvieron a consensuar la importancia de avanzar con la vacunación contra el covid-19, priorizando la aplicación de segundas dosis en mayores de 50 años.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, comentó que “se reforzó el tema de la vacunación”, y explicó que “la meta es llegar a más del 60% de la población mayor de 50 años con dos dosis”.
 
En cuanto al segundo componente de Sputnik V, el funcionario contó que “siguen las tratativas con la Federación Rusa”, y detalló que “el stock de vacunas pendientes es de alrededor de 3 millones: 1.880.000 que deben enviar desde Rusia y 1.143.000 de las fabricadas en Argentina, de las que se está esperando el resultado de la prueba de calidad”.

Sobre la intercambiabilidad de vacunas, el doctor especificó que “hay estudios preliminares muy prometedores y se estima que en menos de 14 días estarán los resultados definitivos” y destacó que “esto nos permitirá tomar decisiones sobre los nuevos esquemas y, en caso de que el arribo del componente 2 de Sputnik se retrase más tiempo, poder tener alternativas eficaces para que puedan completar su esquema de dos dosis las personas que están esperando”.

“Acerca de la variante Delta, se está reforzando la vigilancia epidemiológica y prestando atención a lo que sucede en otros países”, contó Barrios, y agregó que “Perú no tiene circulación comunitaria pero, sin embargo, una persona que viajó a ese país volvió a Argentina contagiado”, y recordó que “ya nos ha pasado antes con Paraguay y Uruguay, que no tenían transmisión comunitaria de otras cepas, y nos han ingresado desde ahí”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS