viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1033
Critica Sur » Turismo » 5 abr 2017

Conectividad aérea: todas las conexiones que suma Ushuaia

La capital de Tierra del Fuego ha sumado numerosas conexiones aéreas con distintos puntos del país. En el último año incrementó un 11% de plazas y ya no es inevitable pasar por Buenos Aires. Conocé todas las propuestas que se sumaron a través de los convenios firmados entre el Gobierno Provincial y Aerolíneas Argentinas.


“Estamos muy contentos por los anuncios, porque se van viendo reflejadas acciones y trabajos que se hacen durante un tiempo largo. Desde la Gobernadora para abajo estamos trabajando desde el comienzo de la gestión para lograr mayor conectividad para Tierra de Fuego y que ello conlleve actividad para el turismo y empleo para todos”, dijo esta mañana el titular del Infuetur, Luis Castelli en Radio Nacional Ushuaia.

Entre enero y febrero de este año hubo una ocupación promedio del 87 por ciento de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que despegaron desde el aeropuerto Malvinas Argentinas, resultando el destino de mayor uso el de Córdoba, con un 92 por ciento de ocupación, seguido por El Calafate, con el 87 por ciento de ocupación.

Todas las conexiones

- El último de los anuncios corresponde a la puesta en marcha de un corredor atlántico que vincula a Ushuaia directamente con Bahía Blanca y Mar del Plata.

- La puesta en marcha del Hap Córdoba “significa –dijo Castelli- tener otro aeropuerto en el centro del país que nos vincule con otras ciudades”: Jujuy, Mendoza, Tucumán, Iguazú, de manera rápida y directa, sin pasar por Buenos Aires y con tiempos de espera menores en el Aeropuerto.

“No solo se descomprime el tráfico de Buenos Aires, se ganan plazas porque la conectividad ha crecido en el último año alrededor de un 11%, hemos ganado 11% de plazas”, precisó

Además, las cuatro frecuencias semanales de Córdoba pasarán a ser siete, una por día, con aviones más grandes. “Esto quiere decir que ganamos plazas para toda la jornada invernal”.

-Más frecuencias a Buenos Aires en inverno. “El otro gran anuncio de ayer es que no solo se van a incrementar las frecuencias desde Buenos Aires que van a pasar a tener entre mayo y julio 27 frecuencias semanales; en julio y agosto pasaremos a 37 frecuencias semanales”, explicó Castelli.

Y destacó que “hay una diferencia muy importante también en materia económica, la compañía ha puesto una serie de precios en tarifas de punto a punto que son muy beneficiosas. Son siete u ocho punto a punto de Ushuaia con reducciones tarifarias de alrededor de un 30% que nos van a beneficiar a todos”.

-Ushuaia – Rosario: “Hoy mismo informó Aerolíneas está disponible en los sistemas para venderse para los meses de julio y agosto, van a ver cómo funciona, y esperamos que después de ese periodo de prueba podamos contar con ese vuelo de manera regular”, añadió Castelli.

Finalmente indicó que “faltan algunas cositas, para nosotros es muy importante sostener algunas rutas de temporada como es por ejemplo la que nos une con Bariloche, la gente Aerolíneas está trabajando para que se sostenga esa conexión todo el año, y algunas otras que estamos pidiendo y probablemente más adelante se puedan concretar en la medida que la compañía va también incorporando equipos y logrando esa red de conectividad interna a la que están aspirando”.

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