viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 5 abr 2017

Evacuaron un jardín de Chacra XIII por una falsa alarma de incendio

El Jardín de Infantes 22 fue evacuado preventivamente esta mañana ante el disparo -por error- de la alarma contra incendios. Ante la falta de teléfono de la institución, muchos padres llegaron asustados. Los niños finalmente volvieron a la escuela y continuaron con sus actividades.


En Chacra XIII, el jardín de infantes 22, protagonizó esta mañana una evacuación total por una alarma de incendio que se disparó, pero solo fue una falsa alarma que sirvió para poner en práctica lo aprendido en los simulacros de evacuación.

Muchos padres llegaron molestos ya que no sabía qué había ocurrido con sus hijos, porque el edificio no cuenta con teléfono, por una deuda impaga con el proveedor del servicio y esto no permite mantener comunicación ante el caso de una urgencia.

Se fueron en calma al enterarse que nada grave había ocurrido, pero molestos con la situación de incertidumbre de no poder comunicarse con las autoridades del edificio.

Pedro Franco, director de Defensa Civil Municipal señaló sobre lo sucedido que “se disparó la alarma, ante esta situación las autoridades del jardín decidieron evacuar a toda la comunidad educativa, pero se constató que fue un disparo accidental y lo que se recomendó es llamar a la empresa prestadora para que venga a revisar el sistema y ya los chicos retornaron al jardín”.

En Fm Aire Libre indicó que “queremos llevar tranquilidad a los papás de que no pasó absolutamente nada, está todo normal. La evacuación se realizó muy bien, con tranquilidad, por las bajas temperaturas decidieron ir a la escuela que está pegada al jardín”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS