miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº1780
Critica Sur » Municipios » 19 jul 2021

Salud

En Ushuaia, la Municipalidad realizó una nueva entrega de anteojos a vecinos sin obra social

A través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, la Municipalidad de la capital fueguina llevó adelante una nueva entrega de anteojos a vecinas y vecinos sin cobertura social que asistieron a consultas oftalmológicas.


La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de anteojos a vecinos y vecinas que concurrieron a las consultas oftalmológicas que ofrece la Subsecretaría de Políticas Sanitarias en el centro comunitario Martial y,  a partir de esta semana, en el Centro Integrador de Políticas Sociales.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, Sabrina Marcucci, contó que “pudimos abrir las puertas de este Centro Integrador de Políticas Sociales, este espacio en Kuanip 841, que el Intendente puso a disposición de la comunidad y en el que estamos entregando, con turnos ordenados, los pares de anteojos para aquellas personas que no cuentan con obra social”. 

“Contamos con un nuevo consultorio oftalmológico aquí en el CIPS, estuvimos haciendo un trabajo muy fuerte en materia de la asistencia primaria de la salud, y brindamos la consulta médica y también la entrega de anteojos a aquellas personas que no cuentan con cobertura social  y que no puedan acceder por el costo que tienen en el mercado”. 

“Tener dos consultorios oftalmológicos implica que se puede atender a casi 150 personas por mes y les entregamos estos pares de anteojos de forma mensual. Estamos trabajando con un esquema de entrega quincenal y tener este espacio en el CIPS  nos permite tener mayor contacto con nuestros vecinos y vecinas para conocer su situación y poder brindarles una respuesta a esas necesidades”, dijo la Lic. Marcucci. “Esta cuestión de poder brindarles su par de anteojos es muy importante y estamos muy felices de poder hacerlo”, aseguró.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, afirmó que “celebramos esta nueva entrega de anteojos para las personas que no cuentan con cobertura de obra social o prepagas”. Agregó que “en esta acción política concreta de brindarle a los vecinos la atención médica y la entrega de anteojos para atender las distintas complejidades de los problemas oftalmológicos significa una inversión anual de más de 4 millones de pesos”.

“Nos pone felices poder ofrecer este granito de arena a la gente para que puedan ver un poco mejor, quienes tienen dificultades oftalmológicas y puedan acceder al derecho de su salud integral, y la vista forma parte de esa salud integral”, concluyó Corradi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS