“No se puede estar permanentemente de campaña, hay que ponerse a trabajar”
El Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorvacz, reprochó a los intendentes que “están demasiado preocupados en criticar a la Gobernadora”.
Días después de la emisión del programa Roberto Navarro por C5N sobre la Industria Fueguina, todavía sigue dando que hablar. “Hay sectores políticos que utilizan el programa de Navarro para hacer operaciones políticas y lo lamento mucho porque se desperdicia la oportunidad de hacer una defensa unificada de la industria”, lamentó el Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, y aseguró que “eso revela que hay sectores que están más preocupados por las elecciones que por el trabajo”.
En Fm La Isla apuntó a parte de la oposición señalando que “si la misma energía que ponen en rosquear en los medios, la pusieran en trabajar por ahí podrían hacer anuncios importantes como los que hizo la Gobernadora Bertone ayer para la ciudad de Ushuaia en materia de saneamiento y aguas”.
Para Gorbacz “es más que evidente quienes son los que están operando en el programa de Navarro para tratar de dañar la figura de Rosana Bertone, inventando un alineamiento con el Gobierno nacional que no existe”.
El funcionario remarcó que “lo que sí existe es una responsabilidad, porque uno observa al Intendente Vuoto que es muy valiente aparentemente para coaccionar al Gobierno Nacional pero lo hace con la plata de los vecinos, porque después las obras se las tiene que cobrar a los vecinos”.
Y diferenció que “en cambio la Gobernadora Bertone asume su responsabilidad de conseguir los recursos y darle solución a las necesidades de los vecinos y termina recibiendo estas críticas injustas y estas operaciones políticas que son inconducentes porque la gente sabe distinguir”.
“Hoy mismo (por el encuentro de ayer) sin ir más lejos, uno compara dos escenas, los intendentes discutiendo en un debate académico sobre autonomía municipal, mientras la gobernadora anuncia obras. Está claro por donde tiene que ir el rumbo de una gestión, por el trabajo concreto, darle agua y cloacas a la gente, mejor salud, seguridad y no por generar conflictos permanentes que no conducen a nada”, añadió.
Para el ministro “no se puede estar permanentemente de campaña, falta mucho para las elecciones, y al gente espera que la dirigencia política se ocupe de trabajar en las cosas concretas que necesitan y no en estar todo el tiempo poniendo excusas o generando debates sobre cuestiones abstractas que no van al fondo de la cuestión. El fondo de la cuestión es a dónde va la plata de los vecinos sea a través del Municipio o del Gobierno Provincial para que la gente esté mejor”.
Por último, remarcó que “la gestión avanza a buen ritmo en toda la provincia, lo que si vemos es que el intendente Vuoto y también Melella están más preocupados en criticar a la Gobernadora que en ponerse a trabajar”.