jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Malvinas » 11 jun 2021

trabajo humanitario

Desde Malvinas confirmaron que la identificación de soldados argentinos se retoma en agosto

El gobierno ilegítimo de las islas Malvinas informó que los trabajos de identificación de soldados argentinos se reanudará en agosto próximo a través de la Cruz Roja Internacional. Hasta el momento ya se identificaron 115 soldados.


El gobernador ilegítimo de las Islas Malvinas, Nigel Philips, confirmó que en agosto próximo se inicia una nueva etapa del plan humanitario liderado por la Cruz Roja Internacional, para la identificación de los restos de más combatientes argentinos que puedan estar sepultados en el cementerio militar argentino en Darwin.

En su discurso anual ante los legisladores de las Islas, Philips destacó "las relaciones constructivas entre naciones" y resaltó "el compromiso de las Islas con el continuado apoyo al Plan Proyecto Humanitario".

Sobre el trabajo forense para ubicar e identificar restos de soldados argentinos que permanecen en suelo malvinense desde la guerra en 1982, el funcionario confirmó que "esto tendrá lugar en agosto próximo”.

Desde que el proyecto se inició en 2017 se identificaron 115 soldados argentinos sepultados en Darwin solo con la leyenda “Soldado argentino, sólo conocido por Dios”.

“Este compromiso humano continúa a iluminar con fuerza la compasión y la comprensión de la comunidad”, subrayó Philips.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS