viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 28 mar 2017

Desempleo: "El número es importante pero la discusión es aceptar la realidad"

El intendente Gustavo Melella anticipó que, en los próximos días, la multisectorial ampliará su convocatoria para abordar la situación que atraviesa la Provincia a raíz de la caída del empleo. De ese encuentro podría surgir un documento, con reclamos al Gobierno nacional.


“Lo hablábamos hoy (por ayer) con los diputados Martín Pérez y Oscar Martínez y vamos a estar convocando con la multisectorial a los distintos actores de la provincia, incluido el Gobierno, para poner sobre la mesa la ley 19.640 y la situación social que vivimos”, anticipó el intendente Gustavo Melella.

“Nadie puede negar el desempleo en nuestra ciudad y nos preocupa que no se reactive la economía, que no se reactiven los puestos laborales y no es solamente la industria, es el comercio; son los taxis y remises, los kioscos o la construcción, son todos los aspectos de la vida económica de nuestra ciudad que en este momento se ven perjudicados”, remarcó.

En diálogo con Crítica Sur, el jefe comunal sostuvo que “esta situación existe, es real y se puede venir peor”, por lo que argumentó que desde la multisectorial “tenemos que defender la ley de alguna manera”.

Si bien aclaró que los referentes de la multisectorial “son los que marcan el rumbo, hablamos con Pérez y Martínez y la idea es reunirnos en estos días y poder concretar una convocatoria a los distintos sectores”.

“Mi anhelo es que se reviertan las medidas del Gobierno Nacional y se apueste a la industria nacional en serio y a la industria de Tierra del Fuego”, remarcó.

Y aunque no descartó que del encuentro de la multisectorial surja un documento consensuado entre quienes asistan “lo más importante es que después nos escuchen”, refiriéndose así al Gobierno nacional.

Cifras del desempleo

Consultado sobre las discrepancias en torno al índice de desempleo en la Provincia, a partir de las cifras de las que da cuenta Nación, el intendente Melella remarcó que “los datos son los que brinda ANSES y en este momento ANSES hablaba que, en Tierra del Fuego, se han perdido 6 mil empleos directos”.

“El número es importante pero la discusión es aceptar la realidad y el desempleo creció en nuestra ciudad y en la Provincia, y yo hablo de los datos de la Oficina de Empleo y del área social”, enfatizó el Intendente, dando cuenta que en los últimos meses “pasamos de 800 a 2.000 familias asistidas por el programa alimentario y más 10 mil ayudas económicas”.

Dijo, asimismo, que “se atienden más de 120 personas por día que vienen a pedir una ayuda económica al Municipio, por lo que ha crecido muchísimo la demanda y esto tiene que ver con la falta de empleo”.

“Es un dato de la realidad, entonces a la realidad lo peor que uno puede hacer es negarla”, agregó.

Sobre las herramientas políticas que tiene la Provincia para revertir esta situación, Melella dijo que se debe trabajar para “demostrarle al Gobierno Nacional que Tierra del Fuego no es una pérdida, y no quedarse callados ni en silencio”.

“Tenemos que demostrar que Tierra del Fuego es parte de la industria nacional, una industria que ha crecido y que seguramente tiene que mejorar, tiene que dar pasos hacia alguna reconversión productiva en algún sector y eso es cierto también, pero es defender lo que tenemos hoy y mejorarlo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS