miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº1696
Critica Sur » Provincia » 30 abr 2021

insólita situación

Turistas "se enojaron" con la Comisión de Auxilio porque no ayudaron a una persona con una zapatilla rota

"¿Para qué venden turismo sino pueden dar respuesta?" fue la insólita reacción de un turista que se comunicó con la Comisión de Auxilio de Ushuaia para reclamar asistencia para una persona que no estaba extraviada ni lesionada. Solo se le había roto una zapatilla.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de su cuenta de Facebook, la Comisión de Auxilio de Ushuaia compartió una insólita situación ocurrida este viernes, tras recibir el llamado de una persona que integraba un grupo de ocho turistas que realizaba el sendero a Laguna Esmeralda.

No llamaba porque se encontrara lesionado o extraviado sino porque a uno de los integrantes del grupo se le había roto uno de sus calzados.

"El operador les hace saber que la Comisión de Auxilio de Ushuaia da asistencia a personas lesionadas o extraviadas y que la misma no cuenta con ese tipo de indumentaria o calzado para remplazo, haciéndoles saber que ellos habían cometido un error en transitar la senda con ese tipo de calzado", detalla la publicación de Facebook.

"¿Para qué venden turismo sino pueden dar respuesta?", retrucó el turista al teléfono y cortó la comunicación.

El relato de la Comisión de Auxilio sigue luego detallando que "cerca de las 14 horas ingresa nuevamente otro llamado del grupo, indicando que se habían dividido en dos grupos de 4 personas y que uno grupo haría el descenso hasta el estacionamiento, para que luego 2 personas de este grupo lleve calzado nuevamente a quien se le había roto, pero que este grupo manifiestan se encontraría extraviados".

"Ya siendo las 14:37 hs y una vez enviada la posición GPS, se los posiciona en la senda, en tanto la unidad de comunicaciones se desplaza al lugar para evaluar y chequear la situación y tomar los datos a su salida, quienes observan que las personas que se quedaron esperando a sus compañero de travesía, estaban mojados, sin la indumentaria ni el calzado acorde, con condiciones de lluvia y temperaturas bajas, con la posibilidad de algunas nevadas en zonas altas", agrega el relato

A las 16:21 horas "llegan las personas a la base de operaciones encontrándose en buenas condiciones, todos oriundos de la ciudad de Rosario".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS