jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 28 mar 2017

Jóvenes de ‘Casa Patria Grande’ inaugurarán mural de Malvinas junto a veteranos

El mural, que rinde homenaje a los Caídos en Malvinas y a los veteranos de guerra, se pintó en el barrio Buenavista el último fin de semana. Será inaugurado el jueves, como parte de las actividades que se realizan por la “Semana de Malvinas”.


Con más de veinte metros de largo, un mural con la leyenda “Las Malvinas son y serán argentinas” será inaugurado este jueves en las calles Galvez y Perú del barrio Buenavista.

Fue realizado durante el último fin de semana por jóvenes y referentes de la Unidad Básica “Casa Patria Grande”, encabezada por la concejal María Eugenia Duré, y quedará inaugurado este jueves.

“Nos reunimos con el Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad y les planteamos la propuesta de los jóvenes de realizar un mural en homenaje a los caídos en Malvinas y los veteranos”, explicó Duré a Crítica Sur.

“A ellos les gustó la idea y lo incorporaron como parte de las actividades de la Semana de Malvinas”, dijo.

La edil indicó que en el pintado del mural “participaron jóvenes de diferentes organizaciones políticas”, detallando que será inaugurado el jueves 30 “junto a los veteranos, que comprometieron su presencia acompañados además por excombatientes de otros puntos del país que cada año se suman a la Vigilia en Río Grande”.

Asimismo, Duré recordó que los excombatientes de Río Grande abrirán la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, propuesta que “fue aceptada con beneplácito por el presidente del Concejo, Alejandro Nogar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS