martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Provincia » 14 abr 2021

POLÍTICA

Concejal de Río Grande reprochó a Daniel Filmus por declaraciones sobre Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus, se refirió al debate surgido en Tierra del Fuego por la visita de un militar de alto rango y salió en defensa de la Municipalidad de Ushuaia. Sin embargo, utilizó una frase sobre Malvinas que fue reprochada por una concejal de Río Grande.


A través de las redes sociales, la concejal de Río Grande, Miriam 'Laly' Mora, cuestionó ayer declaraciones del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, quien salió en defensa de la Municipalidad de Ushuaia tras las críticas recibidas por recibir al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig S. Faller.

Cuando me enteré de la discusión que se estaba dando en la provincia, lo que sentí es que si un británico ve esto, no lo puede creer; que nos estemos peleando entre los que siempre defendemos la causa de Malvinas. Que usemos la energía para criticarnos entre nosotros, cuando tenemos hace 188 años nuestras islas usurpadas, realmente me llama la atención, porque uno de los objetivos que nos proponemos como gobierno, y lo discutimos con Cristina Fernández hace varios años y también con Alberto Fernández, es generar políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos, los calendarios electorales; porque si no, no hay forma de recuperar las islas Malvinas”,dijo Filmus a través de una gacetilla de prensa difundida por la Municipalidad.

Y en esa línea de defensa señaló: "Si queremos usar Malvinas para la retórica o la demagogia, no sirve. Nosotros queremos que las islas Malvinas vuelvan a ser argentinas".

Esta frase motivó la respuesta de la concejal de Río Grande, Miriam 'Laly' Mora: "En esta oportunidad tengo que corregir al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus, para recordarle que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas", escribió.

Para la edil riograndense "hubiera sido más fácil reconocer el error y no seguir errando,por defender al 'amigo querido'".

Y cerró: "Ya no está bueno esto de querer justificar acciones que muchos repudiamos, porque en el medio tenemos mucho dolor, hermanos muertos, combatientes, veteranos, todavía esperando justicia por torturas, abusos, maltratos y vejaciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS