jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 12 abr 2021

repercusiones

Melella: "No recibimos al comandante Faller y nos manifestamos en contra de su presencia"

En declaraciones a Radio del Plata, el gobernador Gustavo Melella se refirió al rechazo expresado desde el Gobierno por la visita del jefe del Comando Sur de Estados Unidos a Ushuaia, en el marco de su visita oficial en Argentina. "El gobierno provincial anterior lo habría recibido con aplausos, pero nosotros no porque defendemos permanentemente nuestra soberanía", dijo.


Por:
Redacción Crítica Sur

En declaraciones a Radio del Plata, el gobernador Gustavo Melella se refirió al rechazo expresado desde el Gobierno provincial por la visita del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Craig Faller a Ushuaia, en el marco de su visita oficial en Argentina. 

"No lo hemos recibido y nos hemos manifestado públicamente en contra de su presencia", dijo el mandatario fueguino. "Y no es por carpicho o porque uno se cree un revolucionario sino que es el responsable de todas las fuerzas americanas para el Atlántico Sur y días atrás fue el responsable de la presencua de un submarino de propulsión nuclear que hizo ejercicios conjuntos con Gran Bretaña".

Para Melella "uno no lo puede recibir con aplausos porque es socio estratégico de Gran Bretaña siendo miembro de la OTAN".

"Está claro que ellos desean tener una presencia militar fuerte en nuestra provincia y nosotros hemos dejado en claro que no vamos a estar de acuerdo nunca", sostuvo Melella, recordando que "ellos (por Estados Unidos) ya tienen su presencia en Malvinas al colaborar en forma permanente con el Reino Unido".

Consultado sobre la visita del militar a nuestro país y el recibimiento oficial por parte de Nación, el Gobernador opinó que "el ministro de Defensa, Agustín Rossi, tiene la obligación protocolar de recibirlo", aunque aclaró que "desde el Gobierno saben nuestra mirada de rechazo a la presencia de Gran Bretaña y sus aliados, tienen en claro nuestra posición y la respetan".

"Rossi ha sido siempre muy claro en su posicionamiento de defensa de las islas, pero esto hubiera sido muy diferente en el gobierno nacional anterior y el gobierno provincial anterior, por ahí hasta lo habrían recibido con aplausos, pero nosotros no porque defendemos permanentemente nuestra soberanía, no de ahora sino desde hace varios años", cerró.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS